Sufren bomberos con incendio en el relleno sanitario

4036
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

A lo largo del domingo, el fuego arrasó con toneladas de basura; las columnas de humo se percibieron desde cualquier punto de la ciudad.

La noche del sábado se registró un incendio en el relleno sanitario de Ciudad Victoria, situación ante la cual reaccionó el Cuerpo de Bomberos para atender la contingencia, sofocando el fuego tanto con agua como con tierra, informó Francisco Orihuela Solís, director de Protección Civil municipal.

“Lo estuvimos agotando toda la noche con agua, y ahorita ya lo estamos agotando con tierra, es una forma de sofocar el fuego”, detalló.

Dijo desconocer hasta el momento la causa del incendio, y señaló que no hay peligro de que se expanda, toda vez que el Cuerpo de Bomberos está trabajando para que no sobrepase los límites del relleno sanitario.

“No hay ningún peligro, o sea los gases serían los botes de presión, de aerosoles que explotan pero ahí mismo se queda, no hay ningún problema”, dijo.

Comentó que el relleno sigue operando, toda vez que el incendio se encuentra en una parte que no afecta gran parte de la zona donde se coloca la basura.

“Ahorita se está apagando poco a poco con carros de volteo con tierra, son dos los que tenemos ahorita, pero ya mañana lunes entran en función más camiones para que se apresure esto y que quede resuelto”.

Por último, detalló que sólo es el municipio el que está trabajando en sofocar el incendio, sin que hasta el momento se necesite la intervención del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí