Que le hagan el antidoping. . .

3756
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Yo propongo que le hagan un antidoping al candidato, que le espulguen hasta lo más recóndito de su cartera y sus cuentas bancarias, que le “trasculquen” su cerebro para ver si está bien de su cabecita y, por supuesto, que junto con él entreguen los mismos exámenes sus cercanos, con quienes pretende gobernar, a quienes va a llevar a la administración pública o son sus familiares, amigos o novios, y algunas noviecillas o amantes, con quienes pretende hacer negocios no del todo lícitos.

Dicen, con mucha razón, que lo más valioso de Tamaulipas es su gente, echada para adelante, valiente, aplicada, con eso que llaman “buena gente” en los genes, que le gustan los retos y es terca, pero terca de a madre, al grado de que quiere siempre que las cosas salgan como lo desea.

Sí, parece que lo peorcito que hemos tenido es su clase política, sus hombres y mujeres que han administrado sus municipios, han despachado en el Congreso, han ocupado un cargo público en el Gobierno del Estado e incluso ex gobernadores que todavía intentan meter sus tentáculos en cada elección, dejar a sus favoritos, compadres, amigos, para que sigan saqueando este hermoso territorio.

Desde luego, hemos tenido, y tenemos políticos de verdad, de esos hombres y mujeres que sostienen el gobierno con sus buenas acciones en la administración pública, con la aplicación de programas de desarrollo social y económico que han permitido a esta Entidad seguir de pie e incluso en mejores condiciones que muchos Estados de la República y con amplias esperanzas de mejorar.

Pero los primeros, los malos políticos, parece que han sido más o por lo menos más efectivos en su afán de saquear y corromperlo todo, lo dicen las condiciones contra las que luchamos desde hace cinco o seis años, no necesitamos más ejemplos.

Regresando, los tamaulipecos somos lo mejor de esta tierra, gente noble y trabajadora que solo necesita una oportunidad para triunfar y por eso es que se merecen muchas cosas, entre ellas, y de vital importancia, exigir un antidoping al candidato o la candidata y a quienes estén o vayan a estar cerca del mismo.

Una cosa es irrebatible, el narco está al acecho y quiere mezclar sus actividades con la política, como también es indudable que los saqueadores, los políticos expertos en robar al pueblo, se han incrustado en los equipos de los diferentes aspirantes a puestos de elección popular, por ello debemos estar muy atentos a que cada aspirante a gobernar, a administrar nuestros recursos, se someta a todas las pruebas de control de confianza habidas y por haber.

Nos urge tener gobernantes decentes y eso solo se puede garantizar con exámenes antidoping, psicológicos, y todo lo que tenga que ver con revisar sus estados financieros, la forma cómo viven y cruzarla con lo que han ganado, también es necesario saber quiénes son sus cercanos o cercanas, o lo que sea, sus familiares, y obligarlos a que pasen igualmente esta clase de controles.

Desde este espacio le digo que no es urgente que le hagan el antidoping al candidato, de todos los partidos y desde el que quiere ser regidor hasta el aspirante a gobernador, también revisarle todo lo que sea necesario, sus antecedentes, sus cuentas bancarias, por ejemplo.

Para eso tenemos que presionar a los partidos, preguntarles si están dispuestos a darnos las mínimas garantías de confianza, hay que preguntarles si se aplicarán esos exámenes de control y confianza y con quien se someterán a esa clase de revisiones, vaya, que no vayan a salir con simulaciones como se ha hecho en otros tiempos.

Ojalá los aspirantes al gobierno de Tamaulipas levanten la mano ahora mismo y digan, con expedientes y muestras en la mano, que están dispuestos a esa clase de controles y que busquen que institución puede ser tan confiable como para que la gente les crea.

Si se puede, si nos esforzamos en presionar por supuesto que habrá antidoping al candidato y todas las pruebas de control y confianza, de otra forma lo único que nos quedará será esperar a que hagan de este pueblo lo que quieran.

En otras cosas… EGIDIO TORRE CANTU realizó una gira de trabajo por Reynosa para poner en marcha la construcción de la Ciudad de los Niños, un espacio para la cultura, la educación, el deporte, la salud, de vanguardia y lo mejor en proyectos que se han realizado para la niñez.

Allá mismo en Reynosa se hizo la evaluación de seguridad, de la marca del Grupo de Coordinación Tamaulipas, se definió apretar en algunos aspectos, se hizo un corte sobre los avances, y se definió que hacer en consecuencia.

Al final hubo una reunión con la sociedad civil, registró buena convocatoria porque estuvo lo más representativo del empresariado, los organismos sociales y la administración pública.

En el marco del convenio firmado por el rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, con directivos de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, se trabaja un proyecto que tiene como objetivo promover estancias académicas de un semestre para los profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales-Matamoros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y de esto es de lo que le hablamos cuando le decimos que la UAT está cambiando, cuando se nota la competitividad y la aceptación de la academia internacional para sus alumnos y sus profesores.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí