Una buena noticia para Reynosa

3994
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-1 año para extraditar a El Chapo

.-Funcionario federal, señala plazo

.-Para junio la Ciudad de los Niños

.-Mujeres de N Laredo, dan “color”

 

Ojalá que esta vez sí tomen las providencias necesarias el gobierno de la República y/o el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, respecto a la custodia de JOAQUIN El Chapo GUZMAN.

Máxime, si el Jefe de la Segob busca meterse de lleno en la carrera hacia el 2018.

Dicho lo cual, por cuanto manifiesta el Director General de Procedimientos Internacionales de la PGR, JOSE MANUEL MERINO MADRID, que la extradición del célebre capo a Estados Unidos,  podría demorar un año.

Así lo dijo con todas sus letras el funcionario federal, durante una entrevista para Grupo Imagen Radio, difundida ayer.

Aunado a que la Juez noveno del Distrito Federal en materia penal, MARIA CATALINA DE LA ROSA ORTEGA, admitió ayer una solicitud de Amparo por parte de los abogados del narcotraficante, cuya resolución suspende momentáneamente el proceso de extradición.

Conste que decimos el narcotraficante, habida cuenta de que el propio GUZMAN LOERA admitió en la entrevista que le hizo el actor y director cinematográfico SEAN PENN: “yo suministro más heroína, metanfetaminas, cocaína y marihuana, que cualquier otro en el mundo”.

Y pensar que ante las autoridades mexicanas, Guzmán Loera y sus defensores, se han aferrado a la versión de que su actividad es la de empresario y comerciante.

No sería mala idea, que SEAN PENN venga a ocupar el lugar de la Procuradora ARELY GOMEZ, ya que el dos veces ganador del Oscar tiene más ‘suerte’ para ubicar a delincuentes del calibre de El Chapo, y obtener tremendas confesiones.

Quien dejó los ‘rayones’ (al menos hasta la mañana de este lunes) al no querer contestarle el teléfono ni a su cuatacha ADELA MICHA (la verdadera), fue la actriz mexicana KATE DEL CASTILLO, a quien El Chapo, presuntamente habría nombrado Jefa de la producción de una película autobiográfica.

La periodista informó que en breve, la PGR liberará citatorio para  declarar a la protagonista de La Reina del Sur.

Obviamente, lo que más le conviene a la actriz es comparecer ante las autoridades mexicanas, y ‘blindarse’ de no haberle puesto ‘el dedo’ a Guzmán Loera, si desea proteger su propia vida.

Por cuanto hace a los temas de Tamaulipas, en este caso de Reynosa, arrancó por fin la obra del Parque Temático de la Ciudad de los Niños, en la cual se invertirán casi 45 millones de pesos, misma que quedaría terminada en julio próximo, según lo dijo el Secretario Estatal de Obras Publicas, MANUEL RODRIGUEZ.

Sin duda esa es una muy buena noticia para Reynosa.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU, al colocar la primera piedra del citado proyecto, señaló que los recursos para la realización de la misma fueron obtenidos gracias al apoyo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, quien la semana pasada visitó esta Ciudad fronteriza para inaugurar el nuevo Hospital del IMSS.

Vale la pena mencionar que para efecto de ‘bajar’ los recursos para la Ciudad de los Niños, el alcalde JOSE ELIAS LEAL recibió importante apoyo del (ex) diputado federal regiomontano, Presidente de la Comisión de Presupuesto, PEDRO PABLO TREVIÑO, hoy Director de la Lotería Nacional.

Respecto a la ruta de los aspirantes a la gubernatura tamaulipeca, en sus redes sociales, el ex diputado federal MARCO ANTONIO BERNAL, presume el apoyo que le brindó la ex diputada local ROSA MARIA ALVARADO para desarrollar una gira por Nuevo Laredo, con eventos muy concurridos.

En días pasados, durante un evento que realizó en ese mismo municipio el alcalde de Victoria ALEJANDRO ETIENNE LLANO, fue la diputada federal del Distrito 01, YAHLEEL ABDALA, quien se dejó caer con encendido discurso, respaldándolo.

¿Será que las dos mujeres más populares de Nuevo Laredo ya agarraron partido?. Es pregunta.

 

CONTRAFUEGO: Si la 3ª es la vencida, la 4a sería la despedida.

Hasta la próxima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí