Lo que la gente dice

4273
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1.- Desde que dieron a conocer sus intenciones de participar como aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas a los susodichos, tanto a los del Partido Revolucionario Institucional, PRI, como del Partido Acción Nacional, PAN, la gente les ha visto algunos defectillos.

Los ciudadanos comunes y corrientes, a esos que le da lo mismo sea JUANA o CHANA el que releve a EIGIDO TORRE CANTU en el cargo de gobernador, esos que hablan lo que sienten, que son espontáneos, sinceros y que no tienen pelos en la legua, esto han ventilado de algunos de los aspirantes.

Por ejemplo de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, dicen que es un político de “mecha corta”, que explota ante cualquier comentario negativo que se haga de su persona, que es déspota, autoritario, que no es nada sensible con la gente, que lo único que le interesa es el poder.

A lo anterior le añadiríamos, entre los comentarios negativos que se dicen de “BALTA”, sus peligrosas relaciones con gente no muy buena, incluso esto último ha sido ventilado a la opinión pública, que cuando fue alcalde de Matamoros utilizó dinero de dudosa procedencia.

De ALEJANDRO ETIENNE LLANO se dice que es un hombre sumamente distraído, que no conoce ni siquiera a los funcionarios que conforman su gabinete municipal, que es un tacaño empedernido y que tiene la ciudad convertida en un desastre.

Los políticos o mejor dicho sus adversarios, lo atacan diciendo que es el candidato del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, que por ello siendo alcalde de Victoria se le permiten algunos privilegios, como andar promocionándose por todo el Estado.

De MARCO ANTONIO BERNAL la gente dice que no conviene porque si llegara a ganar se traería a todos sus amigos de México, todas las Secretarías y direcciones del gobierno estatal estarían ocupadas por “chilangos”, es decir, habría mucho tamaulipeco desempleado.

Los ciudadanos dicen que no lo conocen y no los culpo, BERNAL ha radicado en los últimos años en la Ciudad de México y aunque hace algún tiempo intentó ser el candidato del PRI a la gubernatura, ya la gente no se acuerda de ello ni mucho menos de él.

En Tampico a MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE la gente no la baja de una aprovechada, de una política “golondrina” que sólo se aparece cuando necesita el voto de la gente, porque mientras está ocupando un cargo no se acuerda de los que la ayudaron a llegar.

Dicen que los cargos que ha ocupado, incluso formó parte del gabinete del presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO se deben a tratos que hacen en lo oscurito, ya ve usted que su hermano es un guerrillero, el Subcomandante MARCOS.

De ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO la gente piensa que es un político con la lengua muy larga y con la mecha muy corta, pese a que su padre fue gobernador de Tamaulipas, nunca se preocupó por ser un político popular, por acercarse a la gente.

Los cargos que ha conseguido ha sido por sus relaciones con las cúpulas de su partido, no porque los tamaulipecos o los victorenses le hayan dado el voto de confianza y eso que él presume que siempre ha vivido en la capital del Estado.

En el partido de enfrente, en Acción Nacional, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, también aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, se siente que nadie lo merece, se cree una coca cola en el desierto, es un político extraño, pelea mucho los cargos y cuando llega a ganar no se aparece.

Lo vivimos cuando fue diputado local, el panista, solo una o dos veces hizo acto de presencia en su curul, posteriormente no se volvió a presentar, ahora como senador ha de estar haciendo lo mismo, pues este hombre anda en campaña permanente.

LETICIA SALAZAR VAZQUEZ cayó en el mismo error que los priístas, en lugar de ponerse a trabajar por el municipio que gobierna, y vaya que tiene mucho qué hacer, apenas llegó al cargo e inmediatamente levantó la mano que quería ser gobernadora de Tamaulipas.

Lo anterior para lo único que le sirvió fue para que el gobierno estatal implementara una estrategia en su contra, la responsabilizaron de muchas cosas, algunas fueron ciertas y otras no, pero al final de cuentas lograron quitarle la fuerza que traía.

Lo bueno, si algo tiene de bueno todo esto, es que muy pronto, cuestión de días, tanto el PRI como el PAN darán a conocer a su candidato a la gubernatura de Tamaulipas, lamentablemente aquí no podemos decir que gane el mejor.

No podemos decir que gane el mejor porque aquí no se trata de quién tiene más popularidad, tampoco se trata de a quién quiere la gente, aquí el que gana es el que más amigos poderosos tiene, el que más dinero va a derrochar, ni modo, esta es la triste realidad.