Operativos Secretos

5883
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

*- No enteraron a CHONG del operativo CISNE NEGRO.

*- “VOY A SER, VOY A SER, VOY A SER”: ENRIQUE CARDENAS.

 

El 3 de enero de 1989, JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA, LA QUINA y SALVADOR BARRAGAN CAMACHO, ex senador de la República y ex dirigente petrolero en ese entonces, estuvieron en la salutación presidencial para CARLOS SALINAS DE GORTARI.

“DON JOAQUIN, que bueno que lo veo. Igual a usted, ex senador (BARRAGAN CAMACHO). Ahora que se retiren del sindicato de PEMEX, el gobierno les hará un merecido homenaje”, -dicen, les dijo.

La respuesta de LA QUINA fue virulenta:

“¡Primero se cae usted de la Presidencia, que nosotros dejar el sindicato de PEMEX!”.

Siete días después, el 10 de enero de 1989,  dos aviones Hércules aterrizaban en el aeropuerto Francisco Javier Mina de Tampico, Tamaulipas y de ellos salían varios camiones de la Ruta 100 de la Ciudad de México, llevando tropas de soldados y agentes de la PGR.

Llegaron a Ciudad Madero, acordonaron la manzana donde estaba la residencia de LA QUINA y, con un “bazukazo” destrozaron la puerta principal.

Los soldados entraron y sacaron a LA QUINA en paños menores y también al empresario JAVIER GONZALEZ, dueño de las farmacias EL FENIX, con quien desayunaba el viejo líder.

“¡Quieren vender PEMEX!”, – gritó LA QUINA.

Un agente federal le propinó tremendo cachetadón:

“¡Cállese el hocico, viejo pend…!”.

Simultáneamente en el Distrito Federal eran arrestados los socios de LA QUINA: SALVADOR BARRAGAN CAMACHO, PEPE SOSA y SERGIO BOLAÑOS (SERBO).

La operación MADERO, fue realizado con pulcritud.

AMERICO VILLARREAL GUERRA, gobernador de Tamaulipas… No fue enterado del QUINAZO.

No es la primera ocasión que, para evitar filtraciones, el gobierno federal realiza operativos policiacos y militares con un sigilo a rajatabla.

El 14 de marzo del 2003, fuerzas militares y federales fueron desplegadas en Tamaulipas para aprehender al jefe de una célula delincuencial.

TOMAS YARRINGTON, a la sazón gobernador de la entidad… No fue enterado por el gobierno federal hasta que la captura había sido concretada.

Ahora vemos que la OPERACION CISNE NEGRO, realizada para recapturar a El CHAPO GUZMAN, también fue llevada en el mayor de los secretos.

Tanto así que, cuando MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG se hallaba dando un mensaje durante el XXV encuentro de Embajadores y Cónsules en México y en donde también estaba el Secretario de la Defensa Nacional, SALVADOR CIENFUEGOS, lo interrumpieron para pasarle el mensaje de PEÑA NIETO.

“Quiero leerles un “tuit” que acaba de subir el Presidente en este momento:

“Misión cumplida: Lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que JOAQUÍN GUZMAN LOERA ha sido detenido”.

Y los aplausos.

Si usted vio, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, la Secretaria de Relaciones Exteriores puso cara de “¡What!” y aplaudió.

El que se puso serio, sin duda, debe usted haberlo visto, fue el mismito Secretario de SEDENA, SALVADOR CIENFUEGOS aunque como quiera aplaudió.

Y es que… Fue La Marina, la que capturó a El CHAPO.

¿Tampoco le avisaron?.

Al menos… Esa impresión, causan.

 

*_ “VOY A SER, VOY A SER, VOY A SER”

“Voy a ser, voy a ser, voy a ser”, dijo ENRIQUE CARDENAS JR., le dijeron que si no le dan la candidatura del PRI para la gubernatura de Tamaulipas, se lanzaría como candidato independiente.

Ese “Voy a ser, voy a ser, voy a ser”,- hizo que los periodistas soltaran la risa y uno que otro comentara por lo bajo: “Se parece a VICENTE FOX, cuando dijo: “Hoy, hoy, hoy”.

Preocupa que el junior del ex gobernador ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ se obsesione a tal grado que…  Pudiera enfermar sí, como es seguro, no será el candidato del PRI.

Su familia debe tener cuidado con él.

Preocupa… En serio.

 

MI PECHO NO ES…

ESCUELA DE CUADROS EN EL PRI

Doscientos jóvenes de diversos municipios de Tamaulipas, participan en lo que será la Primera Generación de Escuelas de Cuadros del 2016.

Su apertura estará a cargo de GUILLERMO DELOYA COBIAN, Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) nacional y por el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

NAYELI LIZBETH GOMEZ RAMIREZ, Presidenta del ICADEP, filial Tamaulipas, afirmó que la inauguración está prevista para el sábado 23 de enero.

Se abordarán temas que se relacionan con la importancia para los jóvenes, de que la sociedad requiere de personas mejor preparadas en la ciencia política y, posterior a ello, una conferencia sobre Campañas Ganadoras.

Ese mismo día los organizadores montarán un panel con jóvenes políticos de Tamaulipas, que hablen de la percepción de cómo se comunican y qué es lo que dice la juventud tamaulipeca, hacia la comunidad política.

El Modelo Educativo de la Primera Generación de Cuadros aborda en dos modalidades; una es la presencial con tres eventos que se desarrollarán entre los meses de febrero y marzo en la sede estatal del ICADEP y además mediante trabajos ‘en línea’, con una plataforma educativa donde los alumnos estarán realizando lecturas y ejercicios de análisis y desarrollo de ideas, respectivamente.

-SALUDOS, GABY.

-Vaya el cariñoso saludo hasta HOUSTON, TX., acompañado de un abrazo lleno de emoción, para mi hija GABRIELA que mañana, 14 de enero, cumple un año más de vida.

Deseando que la pase de lo más feliz en compañía de su esposo e hijos, le enviamos nuestras bendiciones.

¡Felicidades, GABY!.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí