Priva ‘tortuguismo’ en pagos de Gobierno

4302
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Denuncia presidente de la Canaco Victoria, que la Secretaría de Finanzas del Estado, tarda hasta 180 días en cubrir facturas de los proveedores.

La Cámara de Comercio y Servicios de Victoria, urgió al Gobierno del Estado a reducir el tiempo de demora en los pagos a proveedores, ya que en ocasiones se tardar hasta 180 días y ello incrementa sus costos.

Marco Antonio González Salum, presidente de la Cámara, informó que se reunirán con el secretario de Finanzas del Estado, Jorge Abrego Adame, con el propósito de solicitar se agilicen los pagos a los proveedores, lo cual ha venido a afectar a 400 empresas.

Indicó que desde el mes de abril del año pasado el Gobierno de Tamaulipas se viene retrasando entre 150 y 180 días en los reembolsos a sus proveedores, cuando lo acordado para pagar es de 60 días.

Dijo desconocer las causas por las cuales hay tal atraso en el pago a los proveedores de bienes y servicios.

Insistió en que la administración estatal había convenido con la Cámara de Comercio que éstos se harían en un lapso de 60 días, pero ahora se retrasan por lo menos 120 días y hasta más tiempo.

“En el caso particular de nosotros si nos está afectando los periodos prolongados de pago y hemos llegado a un acuerdo con el secretario de Finanzas de que se vayan reduciendo paulatinamente”, expuso.

González Salum, mencionó que para las empresas esta situación es complicada pues a la fecha, hay pendientes que datan desde los meses de junio y julio del 2015 por lo que piden a la Secretaría de Finanzas, que optimice los plazos de pago y se reduzca la espera a 60 días cuando menos.

Agregó: “Los proveedores, sobretodo los pequeños y medianos empresarios, nos estamos viendo afectados por los periodos de pago que van alrededor de los 120 días en promedio, estamos pidiéndoles que pudieran recuperarlo y paulatinamente antes de que entreguen el gobierno actual”.

También solicitarán a la administración estatal que en este año electoral el periodo de veda no signifique subejercicio o una modificación al gasto.

Reiteró que las acciones, el ejercicio del presupuesto debe seguir haciéndose, pero no publicitar las acciones.

 

#Canaco #CiudadVictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí