‘Tira’ Segob dicho de Penn sobre colaboración de militares con ‘El Chapo’

3452
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó “el tema del retén del que se habla o que habló (Penn) y que permitió el paso de este delincuente”

 

MÉXICO.- Luego de que el actor estadunidense, Sean Penn, en su relato de su encuentro con Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», narró que un control de militares permitió el paso sin problemas al auto en que iba y que era manejado por el hijo del capo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong negó que integrantes del Ejército Mexicano hayan permitido el paso como se afirma.

«Negamos totalmente el tema del retén del que se habla o que habló y que permitió el paso de este delincuente, todo lo contrario todas las instituciones estaban trabajando al respecto”, dijo.

Señaló que todos los integrantes de las instituciones del país colaboraron en el tema y trabajaron para lograr la recaptura del narcotraficante, asimismo indicó que será la Procuraduría General de la República (PGR), la que establezca si la conversación de mensajes de texto que se le atribuye a la actriz Kate del Castillo y “El Chapo”, es veraz, así como la forma en que se obtuvo y de donde proviene, lo que permitirá establecer una nueva línea de investigación.

Cuestionado acerca de si el túnel que se cavó en el Centro Federal de Reinserción Social número 1, El Altiplano sigue abierto, dijo que sí, sin embargo, recalcó que se mantiene con una fuerte custodia. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí