El mandatario entrante reiteró en su primer discurso su compromiso de reducir la desnutrición y mejorar la educación
GUATEMALA.- Jimmy Morales reiteró en su primer discurso como presidente guatemalteco su compromiso de reducir la desnutrición, que afecta a gran parte de la población, y crear un sistema educativo «igualitario» porque esa lucha será «el cimiento de la Guatemala feliz«.
Asimismo, pidió «no vivir de la caridad» y asumir cada quien su responsabilidad para mejorar sectores como la educación, la sanidad, la desnutrición o la pobreza.
Morales, de 46 años y quien ha sido uno de los humoristas más queridos por el pueblo guatemalteco, prestó hoy juramento ante el Organismo Legislativo en una sesión solemne, como lo marca la Constitución.
En su primer discurso apeló también hoy a la unidad de todos los sectores para sacar adelante al país, marcado por la corrupción y la pobreza, aunque reconoció que «las cosas no cambian de la noche a la mañana».
Asimismo, destacó el «renacer» que ha vivido el país en la lucha contra la corrupción y pidió seguir luchando para acabar con «el dinosaurio» que representa ese problema. (Excélsior)