El pacto

3949
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

*- COINCIDEN MONICA y CHUCHIN, en evento social.

Los aspirantes a la candidatura del PRI para la gubernatura de Tamaulipas estarán firmando, mañana mismo, EL PACTO DE UNIDAD.

La estrategia es para que ninguno de los que convoquen se aparte de partido y, mucho menos, sea factor de desunión o fragmentación hacia el interior del instituto político.

Los firmantes serán BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MARCO BERNAL, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ALEJANDRO ETIENNE LLANO y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

EL PACTO pudiera llevar dedicatoria, principalmente para CARDENAS DEL AVELLANO que es el más obsesionado con la candidatura, sabedor de que es su último viaje como aspirante.

Los más jóvenes de este grupo son ALEJANDRO GUEVARA COBOS y BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

-ALEJANDRO GUEVARA COBOS, tiene 40 años, nació en 1975 en ciudad Mante.

-BALTAZAR HINOJOSA tiene 52 años, nació el 13 de septiembre de 1963, en Matamoros.

-ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, tiene 58 años, nació el 4 de septiembre de 1957 en Matamoros.

-MARCO ANTONIO BERNAL, tiene 62 años, nació el 30 de noviembre de 1953, en Matamoros.

En cuestión de horas se dará a conocer la identidad del precandidato y luego candidato del PRI a la gubernatura.

La convocatoria para la elección de candidato se dará a conocer el próximo domingo 17 de enero, y previo a esto, mañana se emitirá la convocatoria para las alianzas electorales.

La convocatoria para la elección de candidatos a alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales, se tiene previsto sea emitida el 27 de enero.

Muy probablemente la semana próxima se sabrá quienes serán los candidatos a las alcaldías de Tamaulipas.

 

*- MONICA Y CHUCHIN.

MONICA GONZALEZ GARCIA y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE coincidieron ayer en la toma de protesta del nuevo dirigente de la Unión de Comerciantes y Empresarios de Matamoros, JOSE REFUGIO DAVILA.

En Matamoros, ambos siguen punteando como aspirantes a la candidatura del PRI para la alcaldía

MONICA.- Ella es una talentosa dama cuya estrella política empezó a refulgir a principios de este sexenio estatal, luego de que asumiera la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, cargo en el que ha destacado a nivel nacional por su profesionalismo.

MONICA es Contadora Pública por el Centro Universitario del Noreste de Matamoros, con Maestría en Administración de Negocios, en la Universidad de Texas en Brownsville y Maestría en Derecho Fiscal de la Universidad Autónoma del Noreste.

Ha sido Directora de Operaciones y Ventas para México y América del Sur, de Porta Systems, donde además se desempeñó como Contralor a cargo de Contabilidad, Finanzas y Asuntos Fiscales.

Ha sido Vicepresidenta de ventas de América Latina y del Caribe de la empresa Tii Network Technologies.

Ocupó la Presidencia del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, así como de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros.

Ha sido Vicepresidente del Patronato del Hospital General Pumarejo en Matamoros.

En 2008 recibió el nombramiento como Ejecutiva del año por la Asociación de Ejecutivos y Ventas.

Fue Catedrática en el Centro Universitario Noreste.

-JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.- El próximo lunes 18 de enero, cumplirá 62 años. Nació en 1954 en Matamoros.

Es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una maestría en Administración por la Escuela de Graduados del Tecnológico de Monterrey.

Ha laborado en la iniciativa privada, en las áreas de planeación estratégica y desarrollo humano.

Se ha desempeñado como:

Tesorero Municipal de Matamoros del 1999 – 2001, en la administración de HOMAR ZAMORANO AYALA.

Fue diputado local de la LVIII Legislatura por el XVIII Distrito Electoral, Matamoros Sur del 2002-2004

Contralor Gubernamental, Gobierno del Estado de Tamaulipas. 2004.

Gerente General de la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, Matamoros, 2005 – 2011, durante la administración de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Coordinador de Planeación y Administración, Secretaría General de Gobierno, Gobierno del Estado de Tamaulipas; Cd. Victoria,  del 2011- 2012.

Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Secretaría de Finanzas, Gobierno del Estado de Tamaulipas; Matamoros, del 2012- 2013

El nervio… Empieza a ganar.

 

MI PECHO NO ES…

Encontramos al siempre apreciado compadre EMIGDIO MANUEL y sus hijos, RAUL, LALO y FERNANDO GARCIA, celebrando con un riquísimo pastel, que ayer, precisamente ayer, 13 de enero, se cumplieron 47 años de haber iniciado su negocio en el lugar donde ahora se yergue el majestuoso edificio del Restaurante Garcia´s.

Felicidades, compadre EMIGDIO.

Allí compartimos el pan y la sal con el diputado federal suplente, PEDRO LUIS CORONADO, el director de CONTACTO, JOSE CANALES, el corresponsal de EL NORTE, MAURO DE LA FUENTE y el compadre TELLO MONTES, coordinador de prensa y propaganda del CM del PRI.

Por TELLO nos enteramos de la entrevista radiofónica que le hicieron al Presidente del PRI-Matamoros, VICTOR GARCIA FUENTES, uno de los firmes prospectos para la candidatura a la alcaldía o a una diputación local.

Por ahí también saludamos a la siempre amable ELSA ASTUDILLO DE GUERRA y al amigo PEPE BUSTAMANTE.

¡Felicidades a mi hija GABY, por su cumple, hoy!.

Abrazos cariñosos.

Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí