No voy a tomar consejos legales de Donald Trump: Ted Cruz

3194
El senador por Texas dijo que no acepta las recomendaciones de Trump de revisar su situación legal por haber nacido en Canadá.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Estados Unidos.- El tema del lugar de nacimiento de Ted Cruz, y su elegibilidad a la presidencia de Estados Unidos, llegó al sexto debate republicano apenas 20 minutos después de haber iniciado el foro.

Uno de los moderadores de Fox Bussiness cuestionó al senador sobre la reapertura de la polémica en cuanto a si cumple o no con el requisito de ser un ciudadano natural de EU, pues Cruz nació en Calgary, Canadá, de padre cubano, pero con madre nacida en territorio estadounidense.

Tras señalar que toda su vida ha defendido la Constitución, Cruz afirmó que no existe una restricción legal para sus aspiraciones, pues recordó que el senador John MaCain compitió en el 2008, pese a haber nacido en Panamá.

«Me alegra que nos estamos concentrando en los temas importantes. En septiembre, mi amigo Donald dijo que sus abogados habían revisado este asunto de todas las maneras posibles. Desde septiembre, la Constitución no ha cambiado, pero los números sí. Y percibo que Donald está al tanto de que sus números están cayendo en Iowa», dijo Cruz entre aplausos del público asistente en Carolina del Sur.

Pero el asunto tomó mayor relevancia cuando Cruz aseguró que «las teorías del lugar de nacimiento», señaladas por la prensa y sus rivales, descalificarían a otros aspirantes, como el senador Marco Rubio, e incluso el propio Trump. El senador por Texas recordó que la madre del empresario nació en Escocia.

De inmediato, el multimillonario respondió y aseguró que Cruz no puede competir con un problema legal en proceso, pues aseguró que, aunque él no presentaría una controversia constitucional por el caso, el Partido Demócrata no dudará en recurrir a los tribunales.

Al respecto, el senador texano declaró que, tomando en cuenta su experiencia política y jurídica, egresado de la Universidad de Harvard, no iba «a tomar consejos legales de Donald Trump».

En cuanto a la revelación del New York Times sobre un préstamo de 1 millón de dólares no declarado para su campaña de 2012, Cruz aseguró que el diario tiene una disputa personal en su contra, y señaló que se trató de un «error de papeleo», pero descartó haber incurrido en una ilegalidad. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí