Sugieren multas más severas a conductores

4199
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Director de Seguridad propone endurecer sanciones a quien utilice el celular a la hora de conducir.

Endurecer las sanciones a quienes conduzcan en estado de ebriedad y hablando o mensajeando por celular, propone la dirección de Tránsito Municipal al gobierno de Victoria, tras considerar que éstas son “blandas” y prueba de ello es que muchos reinciden en ambas infracciones.
Francisco Adolfo López Walle, titular de la mencionada dirección, señaló que la multa por conducir a exceso de velocidad es de 50 a los 150 salarios mínimos, es decir, hasta unos 7 mil 500 pesos, sin embargo insistió, deben modificarse porque existe mucha reincidencia.
“Hay personas que son detenidas en el operativo antialcohol y transcurre un mes o mes y medio y vuelve a caer aun y cuando ya se le ha infraccionado, entonces no están tomando en consideración las recomendaciones que les hacemos, ni el reglamento”, dijo.
Refirió que de acuerdo a las  estadísticas de la corporación, durante los fines de semana están infraccionando hasta 40 personas por conducir bajo los influjos del alcohol y la mayoría son jóvenes entre los 18 y los 26 años.
Insistió en que la dirección de Tránsito Municipal propondrá al Ayuntamiento que se endurezcan algunas de las sanciones que se aplican a los conductores que infringen el reglamento, principalmente por manejar en estado de ebriedad, así como por hacer uso del celular (hablar o textear).
Explicó que la medida se analizará en virtud de que se ha detectado que independientemente de que ya existen sanciones, muchos conductores están cometiendo constantemente violaciones a la ley de tránsito.
“Este año empezaremos a analizar si es necesario y justo que se haga una reconsideración en las multas, porque algunas son muy bajas y aunque a la gente se le hacen muy elevadas, la realidad es que vemos que continúan conduciendo en estado de ebriedad, haciendo uso del celular, no respetan los límites de velocidad, entre otras más”.