Reconoce presidente de la FECANACO situación adversa para los comerciantes de la frontera norte del Estado; plantearán crisis a candidatos.
Agencias
Cerca de 700 negocios de la frontera de Tamaulipas cerraron sus operaciones durante el 2015 derivado de los problemas de inseguridad, el aumento del dólar y la crisis económica que arrojó el alza del IVA, informó el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Julio Almanza Armas.
Aunque reconoció que el clima de seguridad que se vive actualmente en esta zona ha mejorado en relación con años anteriores, también aseguró que siguen en aumento los delitos del fuero común, qué son los que más aquejan a la sociedad y a los empresarios.
«Los robos a casa habitación, a negocios, los asaltos nos preocupan y creo que sí se requiere una policía que conozca la ciudad, una policía de barrio como la que teníamos antes, por ello es bien importante que quien llegue a gobernar Tamaulipas sepa lo que nosotros como comercio y sociedad necesitamos para poder recuperar esos espacios», indicó.
Almanza Armas destacó que el hecho de que hayan retirado los mandos militares que funcionaban como policías en varios municipios del Estado afectará sin duda al comercio organizado y frenará un poco al turismo.
«Los empresarios locales estamos preocupados pues algunos ya han sido víctimas de los amantes de lo ajeno, nosotros como sociedad estamos sufriendo esa situación aunado a que la devaluación del peso a golpeado fuertemente a los comerciantes», refirió.
Previo a la reunión de cámaras de comercio fronterizas que se llevó a cabo en Reynosa, el presidente estatal de Fecanaco, destacó que buscarán un acercamiento con los que serán los candidatos a la gubernatura del estado y a las presidencias municipales para hacerle saber las necesidades del sector al que representa.