¡Ke moción! ¡Ke nervius!

3597
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

De acuerdo con los “rumorólogos” de la política, entre este viernes y el sábado habrá de salir humo blanco en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en torno a la candidatura por la gubernatura del Estado. Hasta este jueves continuaban los dimes y diretes, pues por un lado se hablaba que ya se había caído uno de los precandidatos fuertes, y que otro que ya no tenía tantas posibilidades, había resurgido. El caso es que está programado que para el domingo el CEN del PRI emita la convocatoria, y tradicionalmente cuando esto sucede, un día antes se anuncia al elegido, por lo que se espera que sea el sábado cuando se avise al respecto, si no que este viernes se adelante la noticia. Por mientras y por lo tanto el nerviosismo en el PRI continúa. Ahora sí que como dicen las cholas, ¡Ke moción! ¡Ke nervius!.

ROSA MARIA AUN SUSPIRA

Y aunque al interior del PRI todo se está centrando en la nominación del candidato a la gubernatura del Estado, de cualquier forma quienes aspiran a las alcaldías y las diputaciones locales se siguen moviendo, unos calmados otros acelerados, pero siguen manteniendo sus esperanzas de ser tomados en cuenta. En lo que respecta a Nuevo Laredo la ex diputada local, ROSA MARIA ALVARADO MONROY, no ha dejado de tener actividad para promoverse. Rosa María es de las mujeres con más posibilidades de ser tomadas en cuenta para la nominación por la Presidencia Municipal, dado su gran trabajo. Ella no niega su interés en el cargo, como tampoco se cierra al hecho de que sus probabilidades dependen también de quien vaya a ser el candidato a gobernador, pues en este sentido no hay que olvidar que ROSA MARIA es la más cercana a MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, en esta ciudad fronteriza, y por lo tanto tiene cifradas sus esperanzas en el matamorense.

LAS ENCUESTAS LAS GANAN QUIENES LAS PAGAN

Mucha razón tiene el diputado local con licencia y precandidato a la gubernatura del Estado, JORGE VALDEZ VARGAS, al asegurar que las encuestas políticas las ganan los políticos que las pagan, esto en relación a que últimamente han estado apareciendo un montonal de encuestas donde los favorecidos resultan ser justamente aquellos que las solicitaron. Y bueno eso ya lo hemos dicho hasta el cansancio, las empresas encuestadoras se han convertido en un negocio al mejor postor, y la gran mayoría de ellas adolecen de seriedad y prestigio. Pero bueno se entiende que con ese tipo de resultados se busca mantenerse en la jugada política. De hecho JORGE dice que él va a mandar hacer su encuesta, y aseguró que en la misma va a salir arriba de todos los demás suspirantes por la gubernatura. Claro, billete manda.

MOVIMIENTOS EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Este viernes se reanudan las sesiones en el Congreso del Estado, y por lo visto habrá mucha actividad, ya que se esperan cuando menos unas siete licencias de diputados locales, mismos que buscarán participar en las próximas contiendas electorales, la mayoría en busca de alcaldías de sus respectivos municipios. Igualmente se espera que se dé posesión a los suplentes de esos legisladores, algunos de los cuales quien quite y se queden ya por todo lo que falta de la presente legislatura.

ULTIMO DIA PARA TRAMITAR CREDENCIAL DE ELECTOR

Este viernes es el último día para tramitar la credencial de elector, tanto por primera vez o por renovación, esto último ya sea por vencimiento de la misma, extravío o cambio de domicilio. No habrá prórroga, y se podrá volver a obtener hasta el lunes 6 de junio, es decir un día después de las elecciones. Tanto la oficina central del INE, situada en la cuadra 43 de la calle Dr. Mier, como en los diferentes módulos situados en las colonias Fovissste, Campestre, Voluntad y Trabajo I y Reservas Territoriales, atenderán a quienes lleguen hasta las seis de la tarde. Por lo tanto se espera que este día haya un intenso trabajo por parte del personal del INE, pues como buenos mexicanos todo lo dejamos al último.

¡AGUAS CON LOS FRAUDES DE AT&T!

A raíz de que la empresa americana AT&T adquirió a la empresa Nextel, y con ello empezaron a ofrecer paquetes muy atractivos y económicos, muchos de los que se quedaron como clientes, o se sumaron, pensaron que iban a estar entre nubes, pagando poco y teniendo un gran servicio. Sin embargo AT&T ya empezó con sus transas. Y es que muchos usuarios han empezado a recibir mensajes de que fueron suscritos a tal o cual servicio, sin haberlo solicitado, lo que le representa un cobro, el cual se va aplicando de manera automática cada semana, si uno no llega a cancelar el mentado servicio, lo cual tiene que hacerse vía telefónica, y representa un engorro tremendo. Muchos optan por “tirar a león” el mensaje o borrarlo, pero eso no evita que cada semana se siga cobrando, y al mes son de 100 a 200 pesos extras. Y cuando uno reclama en las oficinas de AT&T le salen con que uno “aprobó” dicho servicio al descargar Facebook o Whatsup o quien sabe que carajos más. Un vil fraude. Claro que se puede revertir, pero por mientras y por lo tanto ya lo fregaron a uno. Por eso abusados, hay que dar de baja esos servicios.

DE QUE SE QUEJA LA GENTE

A partir de hoy voy a implementar este pequeño segmento, a fin de dar a conocer situaciones por las cuales la gente se queja. Esto viene a colación porque al ir a comprar unas refacciones a una de las tantas tiendas Auto Zone de la localidad, que se supone son las mejorcitas en el mercado, escuché comentarios en sentido de que se tardan mucho para atender a los clientes. Y aunque el personal es muy amable y se da tiempo hasta de ir a ver los coches a los estacionamientos, cuando los clientes lo solicitan, eso hace tardada la atención por lo que muchos se desesperan y se retiran. Aparte por lo regular hay poco personal atendiendo. En contraparte hay quienes dicen que en Gonzalez Auto Parts te atienden bien rápido porque casi siempre está solo, ¡pero está solo porque es muy caro! Eso sí, tienen todo lo que uno necesita. Y en Jomar, aunque muy albureros, te atienden rápido y es barato, pero las refacciones no son de calidad y se viven equivocando, pues llega uno con el mecánico y resulta que lo que te dieron no era. Hay también otras opciones como lo son Repuestos Internacional, Cantú y demás, pero también tienen sus pros y sus contras. Eh ahí las quejas de la gente en torno a las refaccionarias.

LO ULTIMO

El neolaredense ENRIQUE ALVAREZ DEL CASTILLO podría ser considerado en la lista de candidatos a las diputaciones locales plurinominales. Tiene méritos para ello, aparte de que conoce bien la labor en el Congreso del Estado, pues actualmente es el encargado de las finanzas del cuerpo legislativo. Ojalá lo tomen en cuenta, pues es buen elemento y aparte muy trabajador… La presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, BELINDA SERNA DE CANTUROSAS, encabezó la tarde de este jueves la reinauguración del CEDIF Número 2, en el cual se invirtieron 3 millones 720 mil 509 pesos, y la verdad quedó muy bien. Otra gran obra del gobierno del cambio… El alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL fue convocado por el CEN del PAN a la negociación final para la elección del candidato de dicho partido por la gubernatura. Se dice que para el lunes se decidiría en el blanquiazul la nominación.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en  HYPERLINK «mailto:almaniger@gmail.com» almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí