Advierte la IP malos augurios para economía

3652
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Victoria, advierte que en este 2016 se tendrá un bajo crecimiento económico de menos del 2.5 por ciento por causas como el aumento en el precio del dólar, así como otras que están afectando al país.

Fidel Gallardo Aguilar, presidente del mencionado organismo empresarial, indicó que lo ideal sería que el crecimiento económico fuera cuando menos mayor al 5 por ciento, sin embargo insistió, éste no llegará ni al 20.5 por ciento, por diferentes factores que están afectando a todo el país.

“Nuestro organismo nacional está considerando un crecimiento económico del 2.5 por ciento, es muy bajo porque para que sea realmente bueno debería de andar en el cinco por ciento del Producto Interno Bruto, sin embargo no es así y las expectativas no son muy buenas”, dijo.

El empresario victorense indicó que para la capital del Estado se vislumbra un año aún más complicado comparativamente con el 2015, porque además del alto precio del dólar el gobierno federal no deje de estar aplicando recortes presupuestales al Gobierno del Estado.

“Tamaulipas y específicamente Ciudad Victoria en sí, dependen mucho del presupuesto que maneja el Estado y que la Federación hace llegar y que al parecer no van a ser igual que el año pasado, por la situación económica que atraviesa el país”, indicó el empresario.

Reiteró en que: “De alguna forma el impacto del dólar al peso también nos afecta y hay varias circunstancias que están afectando la economía local y eso tiene que reflejarse en los establecimientos o negocios”, dijo y añadió que a los empresarios no les quedará de otra que afrontar las circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí