Falta a abogados capacitación sobre los juicios orales

3316
Reconocen que el 50% de los abogados en Victoria, no están preparados para el nuevo sistema de justicia penal.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Reconoce presidente del Colegio que el 50% de sus agremiados no han asistido a cursos o seminarios.

Más de 200 abogados, los cuales representan el 50 por ciento de los que ejercen esta profesión en la capital del Estado, no están preparados para el nuevo sistema de justicia penal acusatorio que entra en vigor este año.

Juan Carlos Soto García, presidente de dicho Colegio, precisó que de los 400 abogados que ejercen en esta localidad, al menos 200 no han sido debidamente capacitados para este nuevo sistema judicial que se aplicará al cien por ciento en todo el país.

“Es una decisión que ellos tomarán porque pudieran dedicarse a otras áreas de derecho, nuestra idea es que todos nos capacitamos y desde luego vamos a desarrollar en este año cursos seminarios, talleres, desarrollo de habilidades y destrezas para que quien así lo desee se incorpore”, dijo.

Consideró que este 50 por ciento de los abogados que no se han capacitado en este tema, posiblemente formarán parte de otras actividades como lo es la academia, el área laboral, el área administrativa y por ello no han visto la necesidad de capacitarse.

“Sin embargo la apertura de nuestro colegio es a que todos se capaciten, lo hemos hechos el más reciente en el Congreso del Estado en coordinación con la Universidad y otras dependencias”, expuso el presidente de los Abogados.

Precisó que será decisión de cada litigante capacitarse respecto al nuevo sistema de justicia penal acusatorio que deberá aplicarse en un 100 por ciento en Tamaulipas a partir del próximo mes de junio del año en curso.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí