Fuera de ‘Prospera’ 4 mil tamaulipecos

3776
Este año no ingresarán al programa federal 'Prospera' más de 4 mil tamaulipecos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

De las 8 mil peticiones que se hicieron para afiliarse al padrón del programa contra la pobreza solo se aceptará al 50%.

En este 2016 no ingresarán al programa federal Prospera más de 4 mil tamaulipecos, los cuales representan al 50 por ciento de los 8 mil que el año pasado solicitaron recibir el apoyo.

Miguel Cavazos Guerrero, delegado federal de dicho programa, informó que el año pasado realizaron encuestas a 8 mil personas que pedían ingresar al programa, solo 4 mil podrán hacerlo porque solo éstos fueron aprobados para que obtuvieran el beneficio.

“El año pasado hicimos encuestas que nos permitieron hacer levantamientos en colonias donde México nos mandó, porque consideraron que son zonas importantes, este año procedemos a la  incorporación, tarda entre año y medio en procesarse información, esperamos que podamos este año”, dijo.

Recordó que Prospera cerró el 2015 con 170 mil beneficiarios, “hay ejercicio legislativo imperante en donde se planteó el fortalecimiento del fondo fronterizo que había estado prácticamente el año pasado sin recurso y esperamos que con este fondo podamos fortalecer el área de la frontera y podamos tener más incorporaciones por allá”, dijo.

Informó que del 2014 al 2015, el presupuesto  de Prospera creció en Tamaulipas cerca de más de 50 millones de pesos adicionales a los que ya se tenían presupuestados para el año pasado,  mientras que para el 2016 se espera ejercer más de mil 700 millones de pesos, luego que para esta dependencia no habrá recorte presupuestal.

“Este año se consolidan cambios importantes en el programa como lo de la inclusión financiera que nos permite que hayan familias que reciban créditos como lo de proyectos productivos que puedan las familias tener un proyecto y que sean protagonistas de su propio desarrollo, que se consolida el tema de la tarjeta, etcétera”, concluyó.

 

#Prospera #CiudadVictoria

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí