Linda Ochoa apuntó al oro en la Copa del Mundo Bajo Techo de tiro con arco.

3876
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La tapatía se coronó en la competencia que se realizó en Nimes, en la categoría no olímpica.

Agencias.

CIUDAD DE MÉXICO. La arquera mexicana Linda Ochoa arrancó con el pie derecho 2016 al colgarse el oro, en la modalidad de arco compuesto en la tercera fecha Copa del Mundo Bajo Techo que se desarrolló en Nimes, Francia.

Ochoa Anderson inició su participación al ubicarse en la cuarta posición de la fase clasificatoria, con un total de 558 unidades tras disparar 60 flechas en la modalidad que no forma parte de la agenda de los Juegos Olímpicos.

Instalada en la ronda de eliminación directa, la tapatía venció en su primer duelo a la británica Daisy Clark por 144-142; en los octavos de final derrotó por 146-144 a Dahlia Crook, de Estados Unidos.

La medallista centroamericana y del caribe mexicana enfrentó después a la local Sarah Prieels a quien superó 146 -142.

En la ronda de semifinales se dio un gran duelo entre Ochoa y la eslovaca Toja Cerne, quien fue la mejor arquera en la fase de clasificación. En su duelo finalizaron igualadas a 145, pero la mexicana accedió al encuentro por el primer sitio al imponerse en la flecha de oro.

La tapatía se impuso a la italiana Irene Franchini por
146 -145, con lo que se coronó por primera ocasión en la temporada bajo techo que comenzó con sus primeras dos fechas a finales de 2015.

Con este triunfo, Ochoa, clasificada cinco del mundo, obtuvo su segundo metal dorado en Nimes, tras haber subido a lo más alto del podio hace dos años junto a Rosalía Domínguez y Brenda Merino, en el Campeonato Mundial de la especialidad. El tiro con arco tricolor tiene un promisorio inicio de 2016 en el que espera destacar en los Olímpicos en la categoría de recurvo.