Alianza

11560
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por: Arnoldo García

El Partido Revolucionario Institucional, continúa trabajando en el propósito de ratificar su coalición con el Partido Verde Ecologista de México y con el Partido Nueva Alianza, pero los dirigentes de ambos partidos exigen más posiciones que el peso político que presenten.

En las negociaciones que se llevan a cabo entre las dirigencias estatales de los partidos políticos se advierte que el PRI no va a ceder fácilmente posiciones y sus aliados deberán hacer su trabajo a fondo y de manera intensa para aportar votos al triunfo.

Por cierto no es de descartar que el Partido del Trabajo pueda entrar en esta alianza con el PRI. Hay que tener presente que en Colima ya existe esta coalición PRI-PT, la cual pudiera repetirse en Tamaulipas y que significaría para el Partido del Trabajo condiciones más ventajosas para no perder su registro.

De hacer hincapié en que la coalición sería para postular candidato a gobernador.

Para la postulación de candidatos a alcaldes y diputados, se presentarían otras alianzas.

Y en algunos municipios  y distritos el PVEM y PANAL irían solos con candidatos propios.

Hay aún cinco días más para concretar las alianzas político-electorales que vaya a realizar el Revolucionario Institucional.

Aún cuando el Consejo Político Estatal del PRI autorizó al presidente del Comité Estatal, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, a efectuar las negociaciones para la conformación de alianzas, no todos los priístas están de acuerdo con ello.

Hay quienes siguen cuestionando cuales son las ventajas para el PRI con las alianzas con estos partidos políticos, ya que los únicos beneficiados han sido los otros al quitar diputaciones y regidurías, así como cargos en la administración pública a priístas sin hacer esfuerzo alguno de forma gratuita.

….ACORDES y DESACORDES…..

….FRUSTRAR la alianza entre el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, no ha significado dificultad alguna. La ambición lo ha podido….

…POR un lado uno siempre en oferta y el otro encumbrado en su soberbia cree tener el triunfo de todo, ha impedido lograr acuerdo que permita la alternancia en el poder….

….ES la postura obcecada e intransigente estos partidos ,lo cual ha facilitado al Partido Revolucionario Institucional mantenerse en el poder….

….AUNQUE para las entidades de Oaxaca y Puebla el PAN y PRD lograron tener acuerdos para la postulación de candidatos, no significa que en Tamaulipas lo tuvieran. Definitivamente al PAN no le interesó e incluso saldría perdiendo….

….AUNQUE hubo pláticas por parte de los dirigentes estatales del PT con las direcciones del PRD y PRI. Se ha confirmado que dirigentes del PT y PRI sostuvieron reuniones para conformar una coalición más amplia con PVEM y PANAL….

….AL final los petistas decidieron que habrán de ir solos. Ello les significa correr el riesgo de que pudieran perder su registro como partido en Tamaulipas….

….LA convocatoria, el registro del precandidato y demás, es un asunto de mero trámite que no tiene novedad alguna, pues los tres sectores y las organizaciones habrán de llevar a cabo sus asambleas para elegir a sus delegados a la Convención Estatal, y ante estas habrá de acudir el precandidato a solicitarles su apoyo. La fecha da lo mismo martes que sábado….

….MEJOR sería conocer cómo avanzan las pláticas para conciliar e incorporar aquellos, cuyo favorito no resultó nominado. El preservar el buen ánimo  y ambiente para que el Acuerdo por el Futuro de Tamaulipas prevalezca….

….EN la medida en que ello se lleve a cabo de manera más rápida y efectiva, será mejor para el Partido Revolucionario Institucional, particularmente para quien resulte ser el candidato….

….PERO para ello es necesario contar con la mayor y mejor de las voluntades para el entendimiento y la colaboración….

….LOS aspirantes priístas deben tener presente la frase que les soltó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, MANLIO FABIO BELTRONES: “El que gana no gana todo y el que pierde, no pierde todo”….

….ASI BELTRONES los convoca a tener que respaldar a quien resulte nominado y a quien sea el ungido a negociar con quienes quedaron en la raya….

….El pasado sábado a la medianoche concluyó el término para el registro de ciudadanos aspirantes a candidatos independientes al Gobierno del Estado. No se recibieron más cartas de intención, solo la de FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ ….

….EL Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas se reunirá hoy, con el propósito de establecer si FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ reunió todos los requisitos y por lo tanto si se encuentra autorizado para salir a recabar el apoyo de los ciudadanos tamaulipecos para registrarse formalmente como candidato independiente….

….ASI pues no fue tanto el interés de ciudadanos por ser candidatos independientes. La efervescencia y las expectativas que se habían generado sobre tal candidatura, no resultó ser  tanta en la realidad….

….El diputado JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS (PRD)  presentó ya su solicitud de licencia al Congreso del Estado, pero ésta aún no ha sido notificada al pleno….

….TAMBIEN ha anunciado que solicitará licencia el diputado ALFONSO DE LEON PERALES para participar como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Reynosa….

….SE espera que los próximos días también soliciten licencia los diputados priístas CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, GRISELDA DAVILA BEAS, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN y RIGOBERTO GARZA FAZ a fin de buscar las candidaturas del PRI a las alcaldías de Altamira, Madero, Tampico, Victoria, San Fernando y Reynosa, respectivamente….

….VALDRIA la pena que a la entrada del Congreso del Estado se colgara un cartel con la leyenda: “No se aceptan devoluciones”….

….En la administración pública estatal, también habrá renuncias. Unos para ser ser candidatos y otros para incorporarse a las campañas político-electorales. Por ahora nadie ha presentado su carta de dimisión, pues quieren agotar  hasta la última quincena por cobrar….

….AUNQUE es evidente que hay ya algunos funcionarios incorporados a los equipos de los aspirantes a gobernador, haciendo proselitismo….

….EN Nuevo Laredo, otro ciudadano se animó a ser candidato independiente para ir en busca de la Presidencia Municipal. EDUARDO LONGORIA CHAPA, abogado de profesión y apoyado por la Asociación Civil Independiente del Norte, entregó al Instituto Electoral de Tamaulipas su carta de intención para registrarse como independiente y para lo cual deberá  recabar ocho mil 500 firmas….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí