‘Apaga’ Hacienda las pantallas de Cinépolis

4812
Los sellos de clausura colocados en el acceso al complejo Cinépolis.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Colocan sellos de clausura en el complejo de la Plaza Campestre por no expedir, o no entregar facturas electrónicas a los clientes.

Los victorenses que querían disfrutar de una tarde de cine, se llevaron menuda sorpresa, ya que al acudir al complejo Cinépolis, ubicado en Plaza Campestre, se encontraron con que el establecimiento estaba clausurado por disposición del Sistema de Administración Tributaria.

Ayer, alrededor de las 13.30 horas, personal de SAT se apersonó en Cinépolis y procedió a colocar sellos de clausura acusando a la empresa de no expedir facturas electrónicas a los clientes.

Los sellos fueron colocados en los accesos de las instalaciones de la cadena de cines ubicadas en el centro comercial de Gran’D Campestre sin que ningún directivo de la empresa manifestara su opinión al respecto.

“Por no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes facturas electrónicas, o expedirlas sin que cumplan los requisitos fiscales”, expresan los sellos visibles en las puertas de acceso a las salas de cine.

Por la tarde, Juan Carlos Aguilar Ruíz , administrador de Auditoría Fiscal en esta capital explicó que la empresa fue clausurada por reincidir en la comisión de una omisión fiscal.

“Se le hicieron dos verificaciones y en las dos no entregó informe fiscal…para Cinépolis es un poquito difícil que le expidan normalmente los comprobantes, pero tienen obligación de hacerlo”, comentó a los medios de comunicación.

Recordó que la primera multa realizada el año pasado fue de 13 mil pesos y la segunda de 40 mil, siendo por lo tanto que en esta tercera ocasión se procedió a la suspensión de actividades en la empresa.

Con esta disposición del SAT, la empresa está obligada a estar cerrada durante tres días para después hacer otra inspección y de continuar con la misma anomalía se les estaría otorgando más días.

Aguilar Ruiz exhortó a los comerciantes a expedir comprobantes fiscales y así reducir el número de contribuyentes expuestos a dichas suspensiones ya que son alrededor de 40 en la lista.

 

#Cinepolis #CiudadVictoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí