Candidatos a alcaldes

8229
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

*- MAÑANA CONVOCATORIA DEL PRI.

*- GANA PRI, GUBERNATURA DE COLIMA

*- El asunto de El CHAPO y la KATE, con nombre de refresco.

 

Es cierto.

Hoy como nunca, quien resulte candidato a gobernador, ya sea del PRI o el PAN, requerirá que su respectivo partido político postule a los mejores, pero realmente mejores y más populares personajes para candidatos a alcaldes y diputados locales.

La razón es muy sencilla: Los candidatos a alcaldes y diputados, sobre todo los primeros, tendrían que trabajar a brazo partido para obtener el mayor número de votos.

Los electores, ya sabemos: Si votan por el candidato del PRI a la gubernatura… Votan por el candidato del PRI para alcalde y diputado.

“En línea”, votan en línea.

Igual con el PAN. Si la gente vota por el candidato del PAN a la gubernatura… Votan por los candidatos del PAN a alcaldes y diputados.

En contados casos el voto cruzado ha cobrado efecto.

En muy contados casos.

Cuando VICENTE FOX fue candidato a la presidencia de la República, jaló con él a los candidatos de su partido para senadores y diputados federales.

El PAN ganó todas las diputaciones federales en los distritos del norte de México.

¡Menos en uno!, en Matamoros.

En Matamoros,  SIMON IVAN VILLAR MARTINEZ, fue el único candidato del PRI a diputado federal que ganó en la frontera norte de México.

SIMÓN ya no brilló más, y no porque fuera ignorante o que no conociera el trasiego político.

No. No fue por eso.

Fue porque el entonces gobernador de la época (TYR) le prohibió que volviera a Matamoros “a grillar”.

“No te quiero ver por Matamoros haciendo grilla. Dedícate a lo tuyo: Legislar”, -le dijo.

En ese preciso instante, las intenciones de SIMON, de llegar algún día a ser candidato del PRI para la presidencia municipal de su pueblo, Matamoros, se vinieron por tierra.

El resto de la historia, ya la conoce usted: La estrella política de SIMON, refulge con gran intensidad en el Estado de México, donde es Secretario de Educación.

De TYR… Ya sabe usted cómo anda su estrella política ¿A qué hacer leña del árbol caído?.

Recapitulando.

Los partidos políticos, PRI y PAN, ahora sí que están obligados a poner como candidatos (sobre todo los de DESIGNACION) a los mejores prospectos.

De lo contario, nada podría asombrar que si no lo hacen, los resultados a nadie asombrarán.

¿Estamos?.

 

*- MAÑANA CONVOCATORIA DEL PRI.

Mañana miércoles 20 de enero del 2016, el Partido Revolucionario Institucional publicará la convocatoria donde se plasman los requisitos para los aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Tamaulipas.

Y, desde ese momento, en cualquier chico rato sale el nombre del elegido.

Cierto, muchos ya conocen (conocemos) el nombre de quien será el candidato priísta a la gubernatura pero… Hay que guardar las formas y esperar los tiempos.

Sin embargo, muchas apuestas se siguen cruzando, cual si fuera una lotería y no.

Esto es cosa seria, caramba.

 

*- GANA PRI, GUBERNATURA DE COLIMA

JORGE LUIS PRECIADO RODRIGUEZ, candidato del PAN para la gubernatura de Colima, según los medios informativos, dijo ayer:

“El voto no nos favoreció, y yo quiero reconocer ese resultado y sostener mi palabra de que no voy a impugnar la elección, y voy a reconocer el resultado que hoy ha dado a conocer el Instituto Nacional Electoral a través de su Programa de Resultados Preliminares. No vamos a irnos a ninguna impugnación, vamos a seguir trabajando”, aseguró.

Se pasó así a la victoria electoral del candidato que encabeza la alianza priísta, IGNACIO, NACHO, PERALTA.

De allá mismo nos habló, vía CEL, el químico RAMIRO CISNEROS TREMEAR, que, en el equipo de MANUEL MUÑOZ CANO, colaboró en la estructura que llevó NACHO PERALTA al triunfo electoral.

Ya llevan dos victorias con gran resonancia.

La primera, cuando colaboraron con el equipo que llevó al triunfo al candidato del PRI en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, equipo en el que, inclusive, se hallaban, los matamorenses RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, ALEJANDRO BRISEÑO y ROGELIO HIDALGO.

Orale.

 

*- ASUNTO CON NOMBRE DE REFRESCO…

Dicen y dicen bien, que el asunto de El CHAPO y La KATE, tiene su origen en el nombre de un refresco gaseoso.

Cada quien, El CHAPO y La KATE, aportaba uno de los dos componentes de esta gaseosa.

¿Quién ponía qué?.

Como soy corto de entendederas… ¡Pues no le entendí!.

 

MI PECHO NO ES…

Hoy por la mañana estará en Matamoros el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en el salón de un hotel del sur de a ciudad, será la salutación de Año Nuevo.

 

-CONSTITUYE CROC CONSEJO POLITICO; SE ADHIERE A LA CNOP.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos –CROC-, constituyó su Consejo Político en donde presentó la plataforma del sector obrero.

De manera paralela patentizó su apoyo incondicional para el PRI y quienes resulten candidatos a los puestos de elección popular de este año.

En un ambiente de compañerismo, el Secretario de Organización, OSCAR ALMARAZ SMER, en calidad de representante del presidente del CDE, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, tomó protesta a LUIS IBER TERAN como presidente del Consejo y JAIME RODRIGUEZ MACIAS, Secretario Técnico; ambos ostentan hasta ahora la dirigencia estatal del organismo obrero en el Estado y la dirigencia en Victoria.

Ante FELIX CORONADO HERNANDEZ, delegado de la CROC en Tamaulipas, que asistió  en representación del dirigente nacional, Senador ISAIAS GONZALEZ CUEVAS, IBER TERAN sostuvo que el sector obrero en la entidad, está más vivo que nunca, con más organización y trabajando de la mano con quienes comparten la idea de construir un mejor Tamaulipas.

«Y estamos cerrando filas en torno al trabajo de nuestro instituto político el PRI, con nuestra adhesión a la CNOP, porque estamos convencidos que la participación política es la clave del crecimiento y fortalecimiento y, es en ese sentido, creamos esta estructura de este consejo de cara al proceso electoral del 5 de junio», puntualizó el dirigente obrero.

 

REUNION DE AMIGOS…

Ayer por la mañana, en el restaurante de la carreta voladora, compartimos el pan y la sal con ese excelente amigo que es el licenciado EDUARDO GALLEGOS, con el jefe LUPE DIAZ y con el Presidente de Comunicadores Unidos, A.C., MARIO ANGEL DIAZ.

Por ahí saludamos también al ex diputado CARLOS VALENZUELA VALADEZ y, en otro grupo, el ex juez, MARCELINO PADRON BENAVIDES.

Por hoy, amigos lectores, es todo.

P.D.- Todavía a las 4:49 de la tarde de ayer, el PAN no había “destapado” a su candidato a gobernador. Pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí