Hoy, Lety Salazar y ‘Balta’ con ETC

3633
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Colima, 2º. Triunfo de Beltrones

.-Gamundi emociona a Bernalistas

.-Que blindará PRI sus candidatos

.-Alista licencia, Gustavo Cárdenas

 

El dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES arrancó con el pie derecho el 2016, dado que su Partido ganó la elección extraordinaria para gobernador celebrada el domingo en Colima.

Como es sabido, es la primera de 13 elecciones que habrá este año, en igual numero de estados del país.

Lo mejor de esta victoria para los priistas, es el hecho de que el candidato perdedor del PAN, JOSE LUIS PRECIADO, aceptó su derrota, y manifestó que no impugnará el resultado.

Esta vez, fueron más de once mil votos (de acuerdo al conteo preliminar) la diferencia con la que el candidato Priista JOSE IGNACIO PERALTA superó a Preciado, que resultaron suficientes para un triunfo inobjetable.

Con la de Colima, ya son dos las elecciones para gobernador que ha ganado MANLIO FABIO BELTRONES, en el entendido que la primera fue Sonora, su estado de origen.

Si bien, en junio de 2015 en que se llevó a cabo la elección de Sonora, Beltrones no asumía aún el cargo de Presidente del CEN Tricolor, fueron muy obvias las razones que lo motivaron a encabezar en su estado de origen la operación política en apoyo de CLAUDIA PAVLOVICH…para ganar, sin dejar lugar a dudas.

El hecho de que el ex dirigente del PRI tamaulipeco, RICARDO GAMUNDI haya colaborado en el equipo de Beltrones tanto en el caso de Sonora como el de Colima, hace que se emocionen los partidarios de MARCO ANTONIO BERNAL en Tamaulipas.

Sabido es, que “El Negro”, como se conoce a Gamundi, está haciendo equipo con el ex Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.

No está de más recordar, ya que líneas arriba aludimos al sonorense MANLIO FABIO BELTRONES, que en noviembre de 2015 expuso un posicionamiento, diciendo que el PRI blindaría a sus candidatos del 2016 “para evitar que sean adictos a sustancias prohibidas, tengan antecedentes penales, o tengan nexos con grupos del crimen organizado que puedan financiar sus campañas”.

Conste.

Ojalá que a Beltrones Rivera no le ocurra lo que a su antecesor, el mexiquense CESAR CAMACHO QUIROZ, que era muy bueno para el discurso, pero en el terreno de los hechos se le fueron varios ‘prietitos’ del arroz.

Uno de ellos, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, quien no hace mucho formaba parte del equipo de Abogados de OSIEL CARDENAS GUILLEN. Cuestión de checar expedientes.

Por otro lado anotaremos, que el próximo lunes 25 de enero, el diputado federal plurinominal por Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, cumplirá 58 años de edad.

Podría decirse que Gustavo celebrará trabajando, al lado del Secretario de Marina, VIDAL FRANCISCO SOBERON SANZ, toda vez que en la fecha tendrá lugar la cuarta reunión ordinaria de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, misma que preside Cárdenas Gutiérrez precisamente.

En calidad de mientras, habría que anotar que Gustavo Cárdenas solicitará licencia a la diputación federal, en la Sesión de fecha 4 de febrero, según comentó a este espacio.

Con todo y que aún no toma la decisión si contenderá por la gubernatura (aunque el dirigente nacional de MC, DANTE DELGADO ya lo haya ‘destapado’) o si buscaría la alcaldía de Victoria. “Si el PRI y el PAN no han decidido, pues yo qué prisa tengo”, manifiesta el legislador de origen matamorense.

Durante la jornada de ayer el gobernador EGIDIO TORRE CANTU encabezó una Comida-Salutación con la sociedad civil de Nuevo Laredo, junto con el alcalde CARLOS CANTUROSAS.

Hoy el Ejecutivo Estatal hará lo propio en Matamoros, en un almuerzo en que lo acompaña su esposa la Titular del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, teniendo como anfitriona a la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ. Entre los invitados se encuentran el diputado federal priista BALTASAR HINOJOSA y su esposa MARCELA RONQUILLO.

 

CONTRAFUEGO: Se fue ‘al agua’, alianza anti-natura.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí