Marchan para recordar a Martin Luther King

3215
Millones de estadounidenses marcharon para recordar un aniversario más de Martin Luther King.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Los eventos incluyeron servicios religiosos, como el que tuvo lugar en la emblemática iglesia Bautista Ebenezer.

Agencias.

WASHINGTON.- Millones de estadounidenses marcharon por las calles en varias ciudades del país para recordar un aniversario más del nacimiento del líder de los derechos civiles Martin Luther King.

Como en años anteriores, los eventos incluyeron servicios religiosos, como el que tuvo lugar en la emblemática iglesia Bautista Ebenezer, en Atlanta Georgia, de la cual King fue su pastor hasta su asesinato en 1968.

Las festividades se celebraron en medio de un país semiparalizado debido al carácter de feriado nacional de la fecha y por lo cual el gobierno federal suspendió labores al igual que escuelas, bancos y la bolsa de valores.

Este año, la fecha marcó igualmente el 30 aniversario de que el presidente Ronald Reagan la proclamó como feriado nacional después de más de una década de gestiones y fracasados intentos legislativos.

En esta capital al presidente Barack Obama observó la fecha participando junto a la primera dama Michelle Obama en un servicio comunitario en el Club de Niños y Niñas de Washington.

Por su parte la procuradora general Loretta Lynch fue la oradora principal en la ceremonia del Día Nacional de Acción King, mientras que el director del FBI, James Comey, presidió la ceremonia en la que se colocó una ofrenda floral en el monumento a King en esta capital.

Otros como los aspirantes demócratas a la nominación presidencial, Hillary Clinton, Bernie Sanders y Martin O’Malley participaron en la marcha que cada año tiene lugar en Columbia, la capital de Carolina del Sur.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí