Se reúne gobernador con sociedad civil matamorense y expone los proyectos a concretar en 2016, de la mano de la alcaldesa Lety Salazar.
Matamoros, Tam.- El Gobernador Egidio Torre Cantú, se reunió con representantes de la comunidad académica, política, organismos, asociaciones civiles y colegios de profesionales, entre otros, de los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, con quienes revisó los proyectos en ejecución y esquemas aplicados por la administración estatal en esta región.
“Hemos hecho muchas cosas juntos y todavía nos queda mucho por hacer, trabajando con esmero, dedicación, pasión y amor por nuestro estado, seguiremos consiguiendo lo que nos propongamos en la ruta del bienestar de Matamoros, Valle Hermoso y Tamaulipas”, señaló el mandatario tamaulipeco, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF de la entidad, María del Pilar González de Torre, la alcaldesa anfitriona, Leticia Salazar Vázquez y el alcalde valle hermosense, José Luis Hernández Castrellón.
En su mensaje, el Ejecutivo Estatal destacó la ejecución de obras estratégicas para el bienestar y crecimiento de la región, como el Puerto de Matamoros, la construcción del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, la modernización de la Carretera Sendero Nacional, la construcción del cruce ferroviario internacional, además de acciones prioritarias en materia de salud, vialidades, educación, agua potable, desarrollo social, convivencia, entre otros, para ambos municipios.
Durante su agenda de actividades por la región, el Ejecutivo Estatal realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción del Hospital “Dr. Alfredo Pumarejo”, uno de los 3 compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de infraestructura hospitalaria, en el que se invierten más de 780 mil pesos para su edificación y equipamiento.
El nuevo nosocomio atenderá a una población de 220 mil personas y contará con más de 40 servicios, 28 consultorios, 8 unidades de cuidados intensivos, 4 unidades de cuidados intermedios, electrodiagnóstico, 6 quirófanos, 2 salas de expulsión, resonancia magnética nuclear, tomografía axial computarizada, ultra sonido, mastografía, 6 unidades de cuidados intensivos neonatales, 10 unidades de terapia intensiva pediátrica, endoscopio, entre otros.