Dan cadena perpetua a mujer que prostituía a adolescentes mexicanas en Texas

3541
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Hortensia Médeles, de 70 años, dirigió durante cuatro años una red de tráfico sexual que prostituía a mujeres mexicanas

 

DALLAS.- Una mujer hispana fue sentenciada a cadena perpetua por una corte federal estadunidense en Houston, Texas, por haber dirigido durantecuatro años una red de tráfico sexual que prostituía a adolescentes mexicanas.

Hortensia Médeles, de 70 años, fue sentenciada este miércoles tras haber sido declarada culpable en abril pasado de los delitos de conspiración para cometer tráfico sexual, albergue de inmigrantes indocumentados y lavado de dinero.

De acuerdo con autoridades federales, Médeles, alias “Tencha”, coordinaba una banda de proxenetas que forzaba a indocumentadas mexicanas a prostituirse en varios bares y burdeles en Houston.

Las autoridades arrestaron a 13 integrantes de la banda, incluyendo a Médeles en octubre de 2013. Una docena de los detenidos y acusados en el caso se declararon culpables, incluyendo un hijo y dos hijas de Médeles y una de sus sobrinas.

En el juicio, el año pasado, su hijo y sus hijas declararon en contra de Médeles al igual que una docena de mujeres que dijeron fueron forzadas a trabajar para ella en un burdel de su propiedad denominado “Las Palmas”, en el sureste de Houston.

Un informante confidencial también proporcionó a las autoridades libros de contabilidad, en el que se tenía el control de ingresos de los diferentes cuartos que operaban en el burdel y que se rentaron 65 mil veces durante un periodo de 19 meses.

Fiscales federales indicaron en el juicio que “Tencha” fijaba los precios para tener sexo con las jóvenes indocumentadas, sobre la base de que tan joven y bonita era la adolescente.

Sólo uno de los acusados en el caso, Adolfo Díaz Juárez, permanece prófugo y las autoridades federales ofrecen una recompensa de 10 mil dólares a quien proporcione información que conduzca a su detención. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí