Explota polvorín en China; al menos 3 muertos y 53 heridos

2922
La detonación fue tan potente que las puertas y ventanas de las viviendas de la zona quedaron destruidas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Un gran estallido se registra en una fábrica de fuegos artificiales a las afueras de la ciudad de Shangrao; se reportan numerosos daños y una persona desaparecida.

Agencias.

PEKÍN. Una gran explosión registrada el miércoles en una fábrica de fuegos artificiales en el sur de China mató a tres personas y dejó 53 heridos, además de romper ventanas en viviendas de la zona, dijeron funcionarios y medios estatales.

Otra persona está desaparecida luego de la explosión que afectó a la fábrica Hongsheng Fireworks Plant en una localidad a las afueras de la ciudad de Shangrao, en la provincia de Jiangxi, dijo la agencia de noticias estatal Xinhua.

El gobierno local confirmó el incidente en su cibersitio y dijo que unas mil personas fueron evacuadas de la zona.

La detonación fue tan potente que las puertas y ventanas de las viviendas de la zona quedaron destruidas y había cristales esparcidos por todas partes, explicó la autoridad del distrito de Guangfeng.

La causa de la explosión estaba siendo investigada y la fábrica tenía licencia de seguridad para operar, agregó.

La semana pasada, una explosión en otra planta de pirotecnia en la provincia de Henan, en el centro del país, mató a 10 personas e hirió a otras siete.

China está a dos semanas y media de la celebración del Nuevo Año Lunar, cuando suelen prenderse fuegos de artificio.

En las vísperas del feriado suelen registrarse incidentes relacionados con la pirotecnia ya que China tiene, en general, un pobre historial en seguridad en el trabajo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí