¡Paciencia raza. . .!

4564
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Que CDV, envió refuerzos a Colima

.-El Joven Maravilla contra el pecado

.-Hoy, la muy esperada Convocatoria

.-¡Paciencia aspirantes e interesados!

 

Corren versiones de que el Senador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA quiso ayudar a su compañero de bancada, el candidato del PAN al gobierno de Colima JORGE LUIS PRECIADO, y le prestó a sus operadores.

Dícese que Cabeza de Vaca habría trasladado a Colima a unas quinientas personas de las que lo apoyan en su operación política en Tamaulipas, como refuerzo a la campaña de Preciado.

Algo que de ser cierto deja muy mal parado al Senador tamaulipeco, pues significaría que el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, se lo ‘tragó’ con todo y zapatos, junto con su colega perdedor del pasado domingo.

Máxime cuando Preciado, con cierta docilidad, salió casi de inmediato a reconocer su derrota, al tiempo que rechazó impugnar el resultado.

Si Preciado, con la grabación de una novia que se difundió camino a las urnas…perdió 11 puntos. ¿Qué creen Ustedes que pase con algún otro candidato panista al que le salgan ‘relaciones peligrosas’?.

Nótese que el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ ni un ‘lazo’ le tiró a Preciado, luego de la grabación vinculada a un presunto aborto.

Y es que el llamado “Joven Maravilla” es muy dado a señalar el pecado. ¿Y defenderlo luego, sería…caer en doble moral?.

Otra panista, la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ asistió a la Salutación que con motivo de la reciente llegada del 2016 encabezó ayer el gobernador EGIDIO TORRE CANTU en Matamoros, junto con su esposa la Titular del Sistema DIF Tamaulipas MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE.

Lety no fue precisamente anfitriona del evento, toda vez que la mayoría de asistentes al mismo fueron Priistas, entre ellos, el alcalde de Valle Hermoso JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON y  los diputados federales JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y EDGARDO MELHEM SALINAS.

Otro invitado de esa mesa fue el Diputado BALTASAR HINOJOSA, quien llegó con casi dos horas de retraso (a las 11:49) debido a una densa neblina que le impidió salir a tiempo del aeropuerto de Toluca.

El ex diputado MARCO ANTONIO BERNAL, estuvo muy solicitado por mujeres que fueron hasta su mesa a tomarse la foto, como la ex regidora doña ELSA ASTUDILLO DE GUERRA y otras más.

Curiosamente, como música de fondo en el salón Cantera, al momento del almuerzo sonaba el tango “Por una Cabeza” de CARLOS GARDEL, aquel que dice en su estrofa final “basta de carreras, se acabó la timba/ un final reñido, yo no vuelvo a ver”.

Desde temprana hora hicieron acto de presencia los ex alcaldes HOMAR ZAMORANO, MARIO ZOLEZZI y ERICK SILVA SANTOS con sus respectivas esposas. No así ALFONSO SANCHEZ GARZA quien a esa hora tuvo que atender la visita de unos inversionistas norteamericanos en su empresa, según trascendió.

Para no perder la costumbre, la alcaldesa de Matamoros dio la bienvenida al gobernador y los invitados, con un discurso salpicado de citas bíblicas.

De acuerdo a un trascendido, el Enlace Territorial en Matamoros, ANTONIO MARTINEZ TORRES invitó a desayunar muy tempranito  a JESUS ROBERTO GUERRA VELAZCO en el café “Las Fuentes”,  con la idea de convencerlo de que acudiese luego a la Salutación, lo cual no ocurrió.

Muchos esperan con ansia la Convocatoria que el PRI expedirá hoy para seleccionar a su candidato a gobernador de Tamaulipas, pero más vale que tengan algo de paciencia, pues la misma podría propiciar un impasse de diez días para que haya definición.

Por ahí del lunes o martes próximo (25 o 26) quizá salga el tan esperado ‘humo blanco’.

Mientras tanto, los priistas de Tamaulipas, como los de Sinaloa (cuya decisión también va despacio) se comen las uñas a más no poder.

 

CONTRAFUEGO: ¿Tango premonitorio?.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí