Se lleva los secretos de Granier a la tumba; muere su contador

5809
Leoncio Lorenzo Gómez fue el primer ex funcionario detenido en el sexenio de Arturo Núñez.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Leoncio Lorenzo Gómez falleció el pasado 18 de enero por complicaciones renales; enfrentaba proceso en el Creset de Villahermosa

 

TABASCO.- Leoncio Lorenzo Gómez, contador gubernamental del ex mandatario de Tabasco, Andrés Granier Melo, falleció el pasado lunes en un hospital público de Villahermosa, presuntamente por una insuficiencia renal, aunque sus abogados acusan dolo y negligencia médica por parte de las autoridades carcelarias del estado.

Con la muerte de Lorenzo Gómez, los secretos del presunto desfalco de Tabasco perpetrado en el sexenio del ex gobernador Andrés Granier Melo, prácticamente ‘se fueron a la tumba’.

Lorenzo Gómez, quien se desempeñó en el sexenio de Granier como ex director de Contabilidad Gubernamental, fue el primer ex funcionario detenido en el sexenio del perredista Arturo Núñez Jiménez, en marzo del 2013, a tres meses de la llegada del nuevo gobierno.

Fue acusado por la entonces PGJ de desfalco y un autorobo de documentación contable de cuentas públicas claves de los últimos años del mandato Granier.

Incluso se le acusó de ser el principal cómplice del ex Secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda, actualmente recluido también en el Creset por los mismos delitos.

Leoncio Lorenzo Gómez estuvo en la cárcel tres años hasta su muerte el pasado lunes 18. De acuerdo a un informe de la Fiscalía de Tabasco, la salud de Lorenzo Gómez se complicó el domingo por la tarde, presuntamente por insuficiencia renal aguda, por lo que fue trasladado al hospital ‘Juan Graham’ de Villahermosa, donde falleció el lunes por la madrugada.

ABOGADOS ACUSAN NEGLIGENCIA.

Los bogados de Leoncio Lorenzo Gómez preparan sendas demandas por posible negligencia médica en contra del coordinador de los servicios médicos del Centro de Reinserción Social del Estado (Creset), Gustavo Camelo Zapata, a quien acusan de quien no valoró debidamente al ahora occiso, así como en contra del director de Prevención Social del Estado.

Los juristas Carlos Estrada y Víctor Manuel Hilario, –quienes formaban parte de la defensa de Leoncio Lorenzo,–  refirieron que con fecha 11 de enero de 2016, “promovieron el juicio de amparo número 26/2016 del juzgado segundo de Distrito, por la falta de prestación y atención médica oportuna”.

Revelaron que de forma inmediata “el juzgador determinó que ante la quebrantable salud del indiciado, se le ordenó a las autoridades del Creset, que de forma urgente lo enviara a un centro hospitalario público o particular para su atención, debido a que es un derecho humano fundamental del reo”.

Explicaron que fue llevado a valoración médica al hospital ‘Juan Graham Casasús’, “pero los médicos sólo le decían que tenía infección”.

Por lo que alegan negligencia y dolo en la atención y muerte del ex funcionario estatal. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí