Sin pistas

4079
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

*- RUMOR: “DESTAPAN A CABEZA DE VACA”.

*- COMPROMISO POR LA UNIDAD: BALTA.

*-JR INVITA A LOS NIÑOS AL CIRCO.

 

Hoy, el CEN del PRI (según dijo su presidente MANLIO FABIO), deberá emitir la convocatoria para elegir al candidato a gobernador de Tamaulipas.

Hoy.

Y según el Presidente del CDE en la entidad, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, efectivamente la convocatoria llegaría a la sede del tricolor tamaulipeco… Pero por la tarde.

De allí que será hasta mañana cuando se revele quien es el candidato del PRI a la gubernatura.

Ayer mismo el jefe político del PRI en el Estado, EGIDIO TORRE CANTU, estuvo en Matamoros.

Vino a la salutación-desayuno con la sociedad civil y líderes de opinión, además de supervisar la construcción que se hace del Hospital General, doctor ALFREDO PUMAREJO en el sur de la ciudad, obra que comprenderá la construcción de 16 mil metros cuadrados.

El hospital deberá quedar concluido para diciembre de este mismo año.

Fue a las 10:00 de la mañana con 7 minutos cuando TORRE CANTU acompañado de su esposa, MARIA DEL PILAR y de su señor padre, doctor EGIDIO TORRE LOPEZ, llegó al recinto donde se realizó la salutación.

Acompañaban al Gobernador, la alcaldesa de Matamoros, LETY SALAZAR, secretarios de su gabinete, diputados federales y locales.

Los periodistas que esperaban una señal, una pista para saber el derrotero que tomará la decisión para elegir al candidato del PRI… Se quedaron (¿nos quedamos?) con las ganas.

Cuando llegó el Gobernador, su esposa y la alcaldesa, una gran comitiva los seguía, entre ellos, los diputados JUAN PATIÑO, JUAN MARTIN REYNA, el secretario de SEDESOL, ANTONIO MARTINEZ TORRES, el ex diputado MARCO BERNAL y ex alcaldes.

Dos de los siete aspirantes a la gubernatura habían sido invitados al evento: BALTAZAR HINOJOSA y MARCO BERNAL.

Solo llegó BERNAL.

Una cerrada niebla en el aeropuerto de Toluca impedía el despegue de la nave en la que viajaría BALTAZAR HINOJOSA a Matamoros.

TORRE CANTU, su esposa y su padre ocuparon una mesa donde lo acompañaron los ex alcaldes, ERICK SILVA SANTOS, HOMAR ZAMORANO AYALA, MARIO ZOLEZZI y sus esposas.

También estaba en esa mesa, la señora SILVIA GUERRA DE SANCHEZ, esposa del ex alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA que, no asistió.

“A PONCHO, ya se le apagó la vela”, – dijo mordaz, una destacada columnista.

En la mesa adyacente a donde estaba el Gobernador, su esposa y los ex alcaldes, se hallaban los diputados federales, EDGAR MELHEM SALINAS y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE junto con MARCO BERNAL, GERARDO GARCIA SALINAS, OMAR MASSO, HUMBERTO ZOLEZZI JR., y FEDERICO RIVERA IZAGUIRRE.

JESUS ROBERTO GUERRA, fue uno de los grandes ausentes.

La alcaldesa LETY SALAZAR fue la encargada de dar la bienvenida al gobernador:

La alcaldesa reiteró sus respetos e hizo una invocación “para que Dios los bendiga y traiga la paz”.

Dijo estar dispuesta a seguir impulsando y respaldando los programas de trabajo para que “Matamoros y Tamaulipas sigan siendo, tierra de progreso”.

El Gobernador charlaba con los ex alcaldes, pero no hacía señal alguna.

En otra mesa cercana estaba la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA acompañada del líder obrero, JUAN VILLAFUERTE MORALES, del Secretario de SEDESOL, ANTONIO MARTINEZ TORRES y del industrial, SERGIO ARGUELLES.

Otra mesa la ocuparon, GONZALO TREVIÑO, quien está a punto de separarse de su cargo como Subsecretario del Transporte (¿nos dice eso algo?), JOSE LUIS GONZALEZ BENAVIDES, JAIME SEGUY, HUMBERTO MARTINEZ DE LA CRUZ y DANIEL SAMPAYO.

El diputado federal, CESAR RENDON se hallaba en otra mesa junto con diputados locales del PAN.

La mesa de editores y comunicadores la compartimos con el ex diputado, presidente del Consejo de Administración del periódico CONTACTO, CARLOS ARTURO GUERRA, del Director General, licenciado ROBERTO CARLOS GUERRA, el jefe de información, ERNESTO SALGADO, MARTHA ISABEL ALVARADO de reporterosenlared.com, JORGE DE LA COLINA, director de Televisa Noreste, EDUARDO GALLEGOS, director general de CENTRO DE RADIO AVANZADO y JORGE CARDENAS, director general de Radio Dual.

Antes de que concluyera el evento, tras de que el avión que lo trasladó de Toluca a Matamoros aterrizó en el aeropuerto Servando Canales, llegó al evento, el Diputado Federal, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

El aplauso para él fue nutrido pero, discreto como es, llegó y presentó sus respetos al jefe político del Estado, EGIDIO TORRE CANTU.

En su mensaje, el gobernador TORRE CANTU se comprometió a trabajar “con unidad y armonía hasta el último día de su mandato”.

Más tarde, el gobernador y el diputado federal, BALTAZAR HINOJOSA, sostuvieron una entrevista en privado.

Tras esto, el primer mandatario acudió a supervisar la obra del hospital general, doctor ALFREDO PUMAREJO donde se invertirán casi 800 millones de pesos.

Allí lo esperaba el doctor NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO, Secretario de Salubridad, el Secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRIGUEZ y el presidente del consorcio que construye la obra, PABLO ZARATE JUAREZ.

 

*- RUMOR: “DESTAPAN A CABEZA DE VACA”

Ayer por la tarde corrió como reguero de pólvora el rumor de que el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA había sido destapado por “voceros” del CEN del PAN, como candidato a gobernador de Tamaulipas.

 

*- COMPROMISO POR LA UNIDAD: BALTA

Ayer, tras el evento de la salutación del gobernador, EGIDIOTORRE CANTU, el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA dijo estar muy contento porque “mis compañeros (aspirantes) y yo hicimos un compromiso por la unidad del priísmo en Tamaulipas.

La convocatoria se publicará el 20 de enero y será cuando en cualquier momento tras esto, cuando aparezca humo blanco para quien será el pre-candidato”.

Dijo sentirse muy tranquilo y satisfecho. “Sobre todo, apoyado por la respuesta que obtuve por parte de la sociedad de Tamaulipas”-.

 

*-JR INVITA A LOS NIÑOS AL CIRCO.

JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, presidente de la Fundación “Matamoros lo Llevas Dentro” invita, para este sábado 23 de enero, a los niños con capacidades especiales y de escasos recursos. Invita al espectáculo al circo ODISEY.

Será una función especial, completamente gratuita del circo “Odisey”, que presenta el espectáculo “Frozen On Ice”, a las 11:00 de la mañana.

Para JR es de suma importancia que haya momentos de esparcimiento y diversión para los niños de Matamoros.

Especialmente aquellos que por sus condiciones económicas o sociales difícilmente pueden llegar a tener la alegría de disfrutar de un bonito programa como es el espectáculo sobre pista de hielo llamado “Frozen” que tan de moda se encuentra entre la población infantil.

Los boletos se han comenzado a distribuir estratégicamente entre instituciones educativas especializadas en niños y jóvenes con capacidades especiales, así como en aquellas comunidades tanto urbanas como rurales más necesitadas.

Por hoy, es todo.

P.D.- Subieron de precio, tortillas, cebolla y frijol.

Qué mala pata.

¡También el tomate!.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí