Durante el 2015, se integraron 64 expedientes contra elementos de la Policía Estatal.
La Policía Estatal recibe el mayor número de quejas por violaciones a los derechos humanos ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, al incurrir en detenciones arbitrarias, allanamiento de morada, lesiones, maltrato y otros.
El informe de la Comisión sobre los primeros seis meses del 2015, indica que durante estos se captaron mil 096 quejas las cuales dieron origen a la integración de 201 expedientes a los cuales ya se está dando seguimiento a efecto de llegar a conclusiones.
En ese sentido, precisó que contra la Policía Estatal se integraron 64 expedientes, de Agentes del Ministerio Público, 22; Ejército Mexicano, 16; Policía Federal, 15; Secretaría de Educación de Tamaulipas, 23; IMSS, 12 y Junta de Conciliación y Arbitraje.
La Policía Estatal que acumula la mayor cantidad de quejas a inicios de año, es por haber incurrido en detenciones arbitrarias, allanamiento de morada, lesiones, maltrato particularmente.
José Martín García Martínez, presidente de la Comisión, mencionó que de las quejas recepcionadas hay algunas las cuales están siendo revisadas a efecto de establecer si procede expediente por violaciones a los derechos humanos.
Hizo hincapié en que es propósito de la Comisión de Derechos Humanos el agilizar las resoluciones de recomendaciones sobre violaciones a derechos humanos en caso de ser procedentes.