Ferrocarriles de México, se rehúsa a que el Ayuntamiento de Victoria convierta la antigua estación en un lugar turístico.
La empresa Ferrocarriles de México, Ferromex, se rehúsa a que el Ayuntamiento de Victoria convierta la estación del tren en un lugar turístico, así como también se niega a instalar “plumas” y otros señalamientos en calles cercanas a la vía a fin de reducir accidentes.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento victorense, Rafael Rodríguez Salazar, tras precisar que a meses de haber presentado la propuesta a Ferromex no han recibido respuesta, por lo que el proyecto para ser de la estación un espacio cultural y turístico sigue detenido.
“Legalmente hay impedimentos, la empresa concesionaria tiene ciertas obligaciones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ante el gobierno de la República que fue el que le dio la concesión. Para poder cumplir esto se tiene que cubrir, poder ceder el uso de las instalaciones del ferrocarril, hay voluntad, pero se tienen que cumplir requisitos para poder concretarla”, dijo.
El funcionario municipal insistió en asegurar que siguen en pláticas con Ferromex que es la titular de los derechos de concesión de ferrocarriles en México a fin de que a través de un mecanismo legal aprueba estas propuestas.
Explicó que en el caso de la propuesta para que instalen “plumas” y demás señalamientos viales en calles cercanas a la vía lo hace el Ayuntamiento, con la finalidad de reducir los accidentes que se están registrando en este tramo que es paso del tren.