Gasto será austero, prevé Jorge Abrego

4695
El gobierno del Estado promete ejercer un gasto austero por fin de sexenio.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Trataremos de ser muy cuidadosos en lo que es el comportamiento del gasto, advierte el secretario de Finanzas, Jorge Abrego.

Agencias

El Secretario de Finanzas, Jorge Ábrego, dijo que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre, en la recta final de la Administración estatal, que concluye en menos de 9 meses, ejercerán un gasto austero.

«Viene un año económicamente austero, trataremos de ser muy cuidadosos en lo que es el comportamiento del gasto que se pueda ejercer en cada una de las dependencias», indicó el funcionario estatal.

Lo que resta de la recta final del sexenio que termina el próximo 30 de septiembre, dijo, van a priorizar los gastos y evitar hacer obras y compras que no sean importantes, pero aseguró que los programas sociales, de salud, educación y seguridad no van a ser afectados.

«Hay que seguir con la línea, con los mismos conceptos que son susceptibles de economía, de generar algunas economías», indicó, «ya sean los gastos que no son irreductibles, tenemos gastos como los sueldos, las prestaciones, la energía eléctrica, son gastos que prácticamente son fijos.

«Pero hay otros gastos como pudieran ser viáticos, gastos de representación, compras, que son susceptibles de llevar correctamente y en un plan austero», agregó.

Incluso, dijo que ya hablaron con los funcionarios de la administración estatal para que revisen los proyectos y sólo inviertan en los que tengan prioridad.

Tamaulipas este año ejercerá un presupuesto por el orden de los 43 mil millones de pesos, que representa un crecimiento aproximado de 5 por ciento, en relación al que tuvo en el 2015.