Adeuda Sagarpa 1,500 millones a los Cardenistas

3559
La Central Campesina Cardenista exige a la Sagarpa pago de mil 500 millones de pesos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Productores iniciaron el ciclo agrícola otoño-invierno con buenos temporales, pero con muchos adeudos.

Del 2011 a la fecha, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), delegación Tamaulipas, adeuda a los integrantes de la Central Campesina Cardenista la cantidad de mil 500 millones de pesos.

Mario Reyes Cantú, dirigente de la mencionada organización, indicó que los productores tamaulipecos iniciaron el ciclo agrícola otoño – invierno con buenos temporales, pero con muchos adeudos, luego que SAGARPA les debe cerca de mil 500 millones de pesos.

“Si la SAGARPA ya depositó a Tamaulipas ese recurso, nosotros lo desconocemos, son cuestiones más que nada hacendarias, nosotros no podemos avalar que ya no se debe”, dijo tras insistir que los adeudos datan desde hace más de cinco años.

Refirió Reyes Cantú que en el caso de los campesinos que les llegaron los pagos no han podido realizar los cobros por la falta de documentación y los candados que les ponen ante la Secretaría de Hacienda.

“Hace una semana la Secretaría de Desarrollo Rural dijo que la Federación ya depósito de esos mil 500, mil 200, pero mientras que no llegue al bolsillo de los productores a la bolsa de los campesinos, pues para nosotros se sigue debiendo”, concluyó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí