PAN: parto de alto riesgo

4095
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Accidentada reunión en CEN-PAN

.-Canturosas se levantó de la mesa

.-Narco-Diputada divide al panismo

.-Mujeres ‘talonean’ una Diputación

 

Podría decirse que el Partido Acción Nacional está más dividido que nunca…camino a los comicios del 5 de junio en que habrán de disputarse 12 gubernaturas.

Por principio de cuentas, el caso de la narco-diputada de Sinaloa, LUCERO GUADALUPE LOPEZ, vinculada a JOAQUIN El Chapo GUZMAN, propició que el ex Presidente FELIPE CALDERON lanzara encendido reclamo al ex dirigente nacional de su Partido, GUSTAVO MADERO MUÑOZ.

Públicamente, exigió Calderón a Madero Muñoz una explicación respecto a la postulación de Lucero Guadalupe por el Distrito 16 con cabecera en Cosalá, Sinaloa.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón publicó: “El PAN debe una explicación a la ciudadanía y a su militancia acerca de las razones por las cuales fue postulada”.

En Tamaulipas también existen brotes de ‘violencia intrafamiliar’ al interior del panismo.

Dicho lo cual porque la designación del Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como candidato a gobernador, que parece inminente, habría provocado desacuerdos del resto de la baraja de aspirantes y directivos del Partido.

Según trascendió, en pleno desarrollo de la reunión celebrada ayer en el Comité Ejecutivo Nacional panista, CARLOS CANTUROSAS se levantó de la mesa, y abandonó la sede del encuentro. ¿Brotó su ADN opositor?.

Los trabajos de la misma continuaron con los otros aspirantes: LETICIA SALAZAR (quien llegó 1 hora tarde a la cita), MAKI ORTIZ, y CABEZA DE VACA, y al cabildeó se integró el Secretario General del CEN, DAMIAN CEPEDA.

Otro aspecto relevante de dicha reunión, fue el planteamiento que hizo Leticia, asegurando que ella aparecía con el ochenta por ciento de preferencias en las encuestas. ¡Órale!.

No es por intrigar, pero el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ no ha estado muy cerca de la designación del candidato a gobernador de Tamaulipas. ¿Why?.

Puede que a estas alturas, el llamado “Joven Maravilla”, tan proclive a condenar el pecado, ya se haya percatado de que en política abundan los ‘pecadores’.

Aunado a que quizá para evitarse más ‘broncas’, Anaya habría rehusado confrontarse con el Senador ROBERTO GIL ZUARTH, y amigos que le acompañan, que patrocinan las aspiraciones de Cabeza de Vaca.

Bajo este orden de circunstancias, en el PAN es prácticamente un hecho la candidatura de Cabeza de Vaca, pero el ‘parto’ se ha complicado. Al parecer, mucho más que el de la acera Tricolor.

En Reynosa, llama la atención el montón de mujeres que han manifestado su interés en una diputación local, por el lado del PRI. Algunas, con muuy pocos méritos:

Empezando por la instructora de Zumba, DALIA CARRILLO, quien jura y perjura que trae un padrinote (vinculado a Casa de Gobierno), y la abogada LORENA MORENO VARELA, que hasta hace poco mantenía apasionados vínculos con el PAN.

Partidos Políticos: ¡mucho ojo con las damas que candidatean!.

El caso de la narco-diputada local de Sinaloa, podría replicarse en Tamaulipas, con solo darle una escarbadita.

Seguramente existen documentos de video o fotográficos de las reiteradas visitas que una paisana hizo al altiplano, como defensora jurídica de famoso narcotraficante. Ella no pensaba en aquellos ayeres, que más adelante incursionaría en política.

Hasta unos ‘guamazos’ se llevó su competidor en un Distrito fronterizo.

Resulta que los panistas son muy dados a señalar y criticar, pero a la hora de un ‘juntón’, asumen que calladitos se ven más bonitos. ¿Verdad “Cachorro”?.

 

CONTRAFUEGO: También hay ‘pecados’ de omisión.

Hasta la próxima.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí