Ahorran 400 mdp en plazas ‘congeladas’

4781
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El gobierno de Tamaulipas mantiene “congeladas” más de mil plazas desde hace cinco años y estima que el número de vacantes aumentará una vez que inicien las campañas políticas que culminarán con la elección del próximo cinco de junio.

Jorge Abrego Adame, secretario de Finanzas en el Estado, adelantó que tanto las mil plazas que mantienen “congeladas” así como las otras que se desocuparán por los funcionarios que se irán a las campañas, no serán ocupadas por nuevo personal.

“Tenemos aproximadamente mil plazas congeladas que esas no se van a volver a ocupar, incluso pudiéramos pensar que ahora en este proceso que se avecina tendremos la renuncia o el retiro da algunos compañeros que van a ir a la contienda electoral, en ese sentido seguramente tampoco haremos las sustituciones correspondientes”, expuso.
Por el momento dijo desconocer cuántos funcionarios podrían estar en esta condición, sin embargo señaló que de acuerdo a las reglas que se establecen para los procesos electorales quienes decidan separase de su actual cargo, tendrán que hacerlo vía baja de la administración
Aseguró que las mil plazas “congeladas”, las cuales se mantienen así desde el 2011, les han permitido un ahorro de 400 millones de pesos anuales, mismos que, según dijo, dichos recursos los están destinando para programas sociales.
“Esta economía obviamente no la tenemos ahí guardada, la hemos utilizado para atender los programas sociales que la sociedad tamaulipeca demanda”, afirmó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí