Perdón y olvido

3878
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Margarita y Felipe, ‘jueces implacables’

.-Piden la ‘hoguera’, para Madero Muñoz

.-Anunciará hoy CEN de PAN candidatura

.-Y en el PRI llegó la hora de la definición

 

Siguen los diferendos entre notables del Partido Acción Nacional, y ahora es la ex Primera Dama de la nación, MARGARITA ZAVALA DE CALDERON, quien alza la voz diciendo que su Partido debe pedir perdón por el caso de la narco-diputada de Sinaloa, LUCERO SANCHEZ, vinculada a JOAQUIN El Chapo GUZMAN.

“De entrada un perdón y una explicación no solo al Partido, sino a los ciudadanos”, exigió.

Todo parece indicar que doña Margarita y su esposo el ex Presidente FELIPE CALDERON, quien en días pasados abordó este caso prácticamente en los mismos términos, pretenden mandar a ‘la hoguera’ al ex dirigente nacional del PAN, GUSTAVO MADERO, quien aparece en una foto de campaña con la narco-diputada.

Bajo el supuesto de que Madero Muñoz habría tolerado o avalado la postulación de la mujer que visitó en la cárcel al capo.

Cualquiera diría que algunos panistas como Margarita y su esposo son muy estrictos respecto al ‘pecado’, sino fuera porque ellos tienen actitudes fluctuantes.

Basta con recordar que junio de 2009, estando Calderón en la Presidencia, se registró un incendio en la guardería ABC de Sonora, en el cual murieron 49 niños.

Una de las propietarias y fundadora de dicha guardería, resultó ser MARCIA MATILDE GOMEZ DEL CAMPO, prima de MARGARITA ZAVALA precisamente, que fue acusada penalmente por los padres de familia afectados.

Pero más tardó en ser admitida a trámite la demanda de los dolientes, que un Magistrado en dictar sentencia absolutoria a favor de Gómez del Campo, decretando el sobreseimiento de la acción penal.

Hasta donde se sabe, Margarita Zavala nunca pidió perdón públicamente por el caso de su prima, sobre el cual hasta la fecha no se ha hecho justicia. ¿Será que lo olvidó la ex Primera Dama?.

Hablando de panistas, se supone que hoy se hará el anuncio oficial en el CEN albiazul, de que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA será candidato al gobierno de Tamaulipas, por parte del dirigente nacional de ese Instituto Político, RICARDO ANAYA CORTEZ.

Pero aún faltan Acuerdos por concretar con el resto de los aspirantes previo a tal anuncio, y según se sabe, CARLOS CANTUROSAS tiene cita hoy en el CEN, con ese propósito.

Quizá la primera en quedar ‘planchadita’ a favor de la postulación de Cabeza de Vaca, fue la Senadora MAKI ORTIZ, quien incluso lo   felicitó en redes sociales por lograr la candidatura.

El ex panista y ahora diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ (quien por cierto hoy cumple 57 años), dijo a este espacio el viernes por la tarde respecto a la candidatura de Cabeza de Vaca: “del plato a la boca, a veces se cae la sopa”. ¿Será?.

En Reynosa, han empezado a circular una serie de encuestas, que lo mismo dan como puntero al diputado RIGOBERTO GARZA FAZ que al Secretario de Desarrollo Rural del gobierno tamaulipeco, CARLOS SOLIS GOMEZ, camino a la disputa por la presidencia municipal de Reynosa.

¿Qué no se supone que el también diputado local ERNESTO ROBINSON es el mejor posicionado a nivel de cancha?.

Va estar bueno el ‘agarrón’ por la candidatura del PRI en Reynosa, ya que Carlos Solís es catalogado como el Presidente de la Junta de Coordinación Política más efectivo que ha tenido el Congreso Local…dicho esto por el único que puede hacer ese comentario.

Sin embargo, “Riguín”, ya tiene rato haciendo ‘talacha’ en colonias populares y cuenta con el respaldo de su tío, el prominente empresario RAMIRO GARZA CANTU.

Dícese que Carlos Solís trae ‘boleto’ doble en el bolsillo: para la postulación por Reynosa, o la delegación de Sedesol federal, dependencia que por cierto cumplió un año sin Titular el pasado 21 de enero. ¿Celebrarían con pastelito?.

Hoy saldría ‘humo blanco’ en el PRI, para completar el cuadro.

 

CONTRAFUEGO: ¿Y el perdón por los 121 mil muertos del sexenio?.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí