Piden Estados retomar nómina de Educación

3845
Las entidades federativas buscan recuperar la nómina de maestros y el pago de sueldos.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Ante las dificultades que se han generado para el pago puntual a los trabajadores de la educación debido al proceso de centralización de la elaboración de la nómina y expedición de cheques, los organismos de educación de las entidades federativas buscan volver a obtener esta facultad.

El secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, indicó que a través del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), las entidades federativas buscan recuperar la nómina de maestros y el pago de sueldos.

Apuntó que a un año de que el Gobierno Federal, implementó el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) se advierte ha habido dificultades como retrasos, cambios de nombres y otras irregularidades por lo cual debe hacerse una revisión.

“Tiene aspectos que son favorables como el hecho de que cualquier compromiso o aspecto presupuestal que se deriva de algún incremento lo asumen y se cubre, pero también la facilidad que había de que en los estados se podía operar directamente, permitía tener una respuesta mucho más rápida y ahora requiere de hacer más tramites”, mencionó.

Informó que los institutos, secretarias y organismos de educación de las entidades federativas, convinieron en hacer una evaluación del nuevo sistema de pagos, considerar los aspectos positivos como negativos y hacer las correcciones pertinentes en busca de tener mejores resultados.

Pero hizo hincapié que estará en la Federación y en el Poder Legislativo retornar a los estados la nómina de educación.

Agregó: “Si lo que se pretendía como uno de los aspectos de la reconcentración era tener la certidumbre, de que todos los aspectos de la reforma estaban plenamente cubiertos y se observaba estrictamente en los términos jurídicos de acuerdo con las disposiciones».

 

#CiudadVictoria

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí