Surge la «independientitis aguda»

3690
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Siempre sí el empresario HECTOR PEÑA SALDAÑA, buscará ser candidato independiente a la alcaldía de Nuevo Laredo. “TETO” PEÑA se registró ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) como aspirante el pasado viernes, por lo que deberá reunir alrededor de 8 mil 500 firmas para que su nombre pueda aparecer en la boleta electoral del próximo 5 de junio. Desde hace tiempo “TETO” dejó entrever sus posibilidades de participar como independiente, pero luego se replegó y finalmente dio el paso. Con “Teto” suman ya dos los candidatos independientes a la alcaldía (el otro es EDUARDO LONGORIA CHAPA), y podrían llegar a ser tres en poco tiempo, toda vez que se habla que hay interés por parte del propietario de un periódico de la localidad, por registrarse también como independiente. Y claro que en el PRI están más que contentos de que surjan tantos independientes, pues eso aumenta sus posibilidades de recuperar la Presidencia Municipal, con el voto duro que ostentan de casi 50 mil sufragios.

A VER QUE PASA ESTE LUNES EN EL PAN

Se supone que será este lunes cuando el CEN del PAN oficialice la designación del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, como candidato a la gubernatura de Tamaulipas. Aunque desde el jueves trascendió que GARCIA CABEZA DE VACA sería el abanderado, más que nada por una filtración que hizo la senadora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien estuvo en la reunión donde se decidió al respecto, los líderes panistas decidieron atrasar la oficialización de la designación, aparentemente porque no había arreglos concretos con los demás prospectos, en este caso la propia MAKI, pero sobre todo el alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, y la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, quienes también llegaron a la recta final en torno a la nominación.

FALTO CABEZA PARA NEGOCIAR

¿Y porqué no hubo acuerdos concretos?, bueno porque se habla que el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, fiel a su estilo arrebatado, minimizó a los demás contendientes, en lugar de unirlos a su causa, demostrando así su poca capacidad de negociación. Incluso todavía intentó poner candidatos en Nuevo Laredo y Matamoros, cuando por lógica en estos municipios los alcaldes llevan mano en las nominaciones. De por sí CABEZA DE VACA echó a perder la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con esto, pues peor. Mal por CABEZA, quien de esta forma empieza con el pie izquierdo sus intenciones de gobernar Tamaulipas, que difícilmente podrá concretar al no sumar a todos los blanquiazules a su favor. Habrá que ver hoy si cedió a las negociaciones, porque de lo contrario se puede venir una desbandada al interior del panismo tamaulipeco. ¡Aguas con eso!.

VA CON TODO GARCIA MARIN POR LA ALCALDIA

Muy en serio se ha tomado el dirigente local de la CNOP, BENJAMIN GARCIA MARIN, sus intenciones de ser considerado como candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo. Lo que hay que reconocerle a BENJAMIN, es que ha sabido sumar el respaldo de los suyos, los cenopistas, en torno a su proyecto. Prueba de ello es que todos los miembros del sector popular traen un vuelo bruto en las redes sociales, promocionando a BENJAMIN, y se sabe que esto ya empieza a preocupar a los líderes priístas, quienes no ven la forma de calmar el “aceleramiento” de GARCIA MARIN, a quien evidentemente van a tener que tomarlo muy en cuenta el próximo proceso electoral. Y en todo esto, lógicamente, los cenopistas saldrán beneficiados.

PIDEN CAMBIAR SEDE DEL CONSEJO MUNICIPAL ELECTORAL

Tiene mucha razón el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Nuevo Laredo, GUSTAVO PANTOJA VILLARREAL, al manifestar que las oficinas del Consejo Municipal Electoral se encuentran en un sitio nada adecuado, y que deberían ser cambiadas. Y es que dichas oficinas se ubican en la cuadra 18 de la avenida Eva Sámano, casi esquina con la Calle Anáhuac, por el rumbo del IMSS La Fe. Para empezar más atrás, casi frente al Polyforum La Fe hay otra cuadra 18, por lo que hay duplicidad de direcciones, y eso confunde. Aparte el área es muy transitada, por lo que el día de la elección habrá broncas. Por si fuera poco no tiene estacionamiento y está muy alejado. Sin embargo su propuesta hecha en la reunión del consejo del pasado viernes, no tuvo eco.

PROXIMAS INSCRIPCIONES EN “PREPA” MUNICIPAL

A partir del 2 de febrero inician las preinscripciones para el primer semestre del ciclo escolar 2015-2016 en la Escuela Preparatoria Municipal “José Vasconcelos”, por lo que los interesados deben prepararse para ir a recoger su ficha a las instalaciones del plantel, situado en Prolongación Lago de Chapala, casi esquina con Prolongación Eva Sámano, frente al Fraccionamiento Tulipanes. Se espera mucha demanda, ya que dicha preparatoria poco a poco va consolidándose como una de las mejores de la localidad, gracias al gran apoyo otorgado por el Presidente Municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

TRAS LOS COREANOS

El Secretario de Desarrollo Económico Municipal, JAVIER SOLIS MORALES, viajará a Corea del Sur para tratar de convencer a industriales de que se instalen en el nuevo Parque Industrial Municipal. Ese viaje es más que necesario, porque se debe salir a buscar las inversiones, no esperar a que vengan. Por muchos años se ha cometido ese error, y que bueno que SOLIS MORALES tiene esa visión, respaldada por el alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL. Y ojalá eso se mantenga con los nuevos gobiernos, no que viene otro gobierno y cambia la estrategia, y por eso no hay una continuidad, y por ende más beneficios para el pueblo.

LO ULTIMO

Con bombo y platillo fue inaugurado el restaurant-bar “Chema y Lupe”, enclavado en Leandro Valle y Veracruz, donde antes estaba Tribeca. Sin duda alguna un restaurante de primer nivel donde se tendrá comida gourmet, a buen precio. Felicidades a su propietaria LAURITA INURRETA ZARATE… En grande fue la pachanga de cumpleaños del diputado federal, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, allá en Ciudad Victoria. GUSTAVO decidió aguardar su “destape” como candidato a la gubernatura por el PMC, pues según se sabe, anda haciendo “amarres”… Por más de cuatro horas estuvo cerrada el sábado la carretera nacional con rumbo a Monterrey, debido a un accidente. La falta de capacidad de los agentes de la Policía Federal destacamentados en Sabinas, Nuevo León, generó un tremendo caos vial y molestias a los viajeros… Hasta el 21 de febrero se extendió la temporada de cacería. Seguiremos comiendo venado… ¿Quién es el regidor panista que cínicamente propuso a la dirigencia del blanquiazul a su esposa como candidata a regidora? ¡Si no es hereditario el puesto!, aparte de pazguato ¡gaviota!.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí