Ante los pronósticos de heladas y lluvias, mejor vayamos en directo a los :

8049
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

….ACORDES y DESACORDES…..

….AUNQUE la aspiración de SOLIS GOMEZ por la alcaldía de Reynosa no es novedad alguna. Antes de ser diputado local CARLOS SOLIS ya había externado su apetito por ser el jefe de la comuna reynosense y en ello sigue empeñado….

….POR ahora se puede decir que será en Reynosa donde se está dando la más dura competencia al menos al interior del Partido Revolucionario Institucional, debido a la fuerza y peso de cada uno de los aspirantes….

….RAFAEL MENDEZ SALAS solicitó licencia a su cargo de diputado federal y se integró a la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación….

….AUN cuando MENDEZ SALAS se encuentra dedicado a cumplir con su responsabilidad de secretario general de la Sección 30 del SNTE, sus adversarios no se sienten satisfechos con que haya dejado la diputación y continúan las inconformidades….

….TAL vez si RAFAEL MENDEZ se empeñara con más alma que cuerpo atender la problemática de sus representados, tal vez podría superar estas y otras dificultades….

….PARA empezar por mejorar su imagen como dirigente sindical magisterial ante quien pueda ser el próximo Gobernador del Estado….

….NO pinta nada bien el hecho de que algunos priístas afirmen que el panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se encuentra a la cabeza de las encuestas. Tal parece que algo queda por hacer o más bien mucho se deberá hacer para poder cohesionar a todos los priístas….

….EN ese proceso de unir a todos los priístas tamaulipecos, sin duda una prioridad es hacer una buena selección de quienes serán los candidatos (as)  a presidentes municipales y diputados a efecto de no solo evitar la división, sino que quien resulte ser el candidato a gobernador obtenga la mayor cantidad de sufragios….

….PERO en igualdad de circunstancias el PAN y su candidato FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a quien no le será fácil poder lograr el respaldo de todos los panistas en algunos municipios como Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria e incluso su misma natal Reynosa….

….UNA de las muestras de las complicaciones o de los municipios difíciles es Madero. Sin la fuerza numérica y económica de antaño los petroleros de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, quieren seguir empoderados de la Alcaldía y todo el municipio. En aquellos tiempos de JOAQUIN HERNANDEZ GALICIA “La Quina” la Sección llegó a contar con más de 20 mil miembros, hoy son aproximadamente cinco mil, de los cuales la mitad se encuentran fuera de Madero….

….AL otro 50 por ciento de los petroleros sindicalizados, hay que restarles los que simpatizan con el PRD, con el PAN y los abstencionistas. Es así que la aportación de votos del STPRM al PRI es nada….

….A ESTE hecho hay que añadir que JOAQUIN HERNANDEZ CORREA podría ser ahora el candidato del PAN a la alcaldía, que antiguos dirigentes como JESUS OLVERA MENDEZ y GUSTAVO GONZALEZ BALDERAS están cerca de otros partidos….

….AL parecer JESUS OLVERA pudiera ser el candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal….

….SIN embargo exigen conservar como de su propiedad la Presidencia Municipal de Madero…

.….POR lo que se ve en Tamaulipas el Partido Acción Nacional se prepara para la “guerra sucia”, pues por ahora su abanderado no ha presentado ni la propuesta, ni el discurso en los que sustentará su campaña….

….EL corto tiempo que habrán de durar ahora las campañas político-electorales, hará que el número de indecisos sea mayor y por tanto no haya la confiabilidad sobre los resultados de las encuestas sobre preferencias electorales….

….Sin duda alguna, la fiscalización durante las campañas político-electorales será un tema sensible. Hay ya indicios que urgen al Instituto Nacional Electoral a realizar un trabajo de fondo en este sentido….

….POR un lado la procedencia de los recursos que utilicen los candidatos independientes y por otro el destino de los fondos que recibirán los partidos políticos. Abundan las historias de que las prerrogativas que reciben los partidos políticos no se gastan en las campañas, en las actividades  ordinarias, en fomento a la cultura política e impulsar el desarrollo de la mujer, sino en el bienestar de algunos políticos y sus familias….

….EN estos días todos exigen y así más de 300 miembros de Antorcha Campesina y Popular se fueron al Comité Directivo Estatal para reclamar que sus propuestas de candidatos a alcaldes, regidores, síndicos y funcionarios municipales se tomen en cuenta….

….POR voz de su dirigente CARLOS MATINEZ LEAL, los antorchistas proponen como sus candidatos a alcaldes en  Jaumave a LAZARO EDAIN ESPINOZA ZAPATA; en Aldama a JORGE GONZALEZ; en Miquihuana a DOMINGA MARTNEZ y en San Carlos, DANIEL MARTINEZ BAEZ….

….EL dirigente priista RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES salió al paso de los antorchistas diciéndoles: “En el PRI todos cabemos, todos participamos, todos somos incluidos a todos se escucha”. Y fue despedido con aplausos….

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí