Descarta Juez que Moreira haya lavado dinero en España

4981
La justicia española intervino los teléfonos del priista pero no halló evidencia en su contra.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

España.- El juez Santiago Pedraz no encontró irregularidades en las llamadas telefónicas de Humberto Moreira, que la justicia española intervino como parte de la investigación por lavado de dinero.

De acuerdo con la agencia EFE, el gobierno español «pinchó» el teléfono de Moreria en el 2013 y en julio de 2014. La petición fue realizada por autoridades estadounidenses, que alertaron sobre presuntas malversaciones realizadas por el exgobernador de Coahuila.

«Mientras se mantuvo la intervención telefónica se obtuvieron diversas conversaciones de las que no se sigue actividad alguna relacionada con el blanqueo de capitales,ni aun de operaciones relacionadas con organización criminal alguna», indicó el juez según un documento recuperado por EFE.

La Fiscalía anticorrupción de España arrestó a Humberto Moreira el pasado viernes 15 de enero en el Aeropuerto de Barajas, y lo acusó de malversación de fondos, cohecho, organización delictiva y blanqueo. Sin embargo, el juez Pedraz le concedió la libertad preventiva el pasado 22 de enero.

Otros fragmentos de las consideraciones del juez indican que Moreira podría obtener la libertad absoluta, pues hasta el momento no se han podido comprobar las imputaciones, y sus abogados justificaron transferencias por 200 mil euros.

«El señor Moreira podrá o no haber cometido la malversación y posterior blanqueo ‒perteneciendo o no a una organización criminal en México o Estados Unidos‒, mas no se acredita siquiera indiciariamente su comisión en España, ni aún en parte”.

De acuerdo con el diario El Español, la Fiscalía Anticorrupción valora impugnar la libertad que el juez le concedió a Moreira, pues se comienza a vislumbrar un escenario donde el priista podría obtener la libertad sin restricciones. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí