El Tri, entre compromisos; por primeros sitios

3060
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La dirección de Selecciones Nacionales plantea como objetivos la medalla de oro en Río 2016 y el podio en la Copa América.

Agencias. CIUDAD DE MÉXICO.Para este año hay dos objetivos principales que presentó la dirección de Selecciones Nacionales en su plan de trabajo: conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y quedar entre los tres primeros lugares de la Copa América Centenario.

La ilusión es llegar a la final, pero hay que tener en cuenta que Brasil irá con una obligación tras no haber hecho un buen Mundial. Argentina está en la misma situación luego de la anterior Copa América. Son rivales de alto nivel, difíciles, y nuestra idea es estar entre los tres primeros”, explicó Juan Carlos Osorio, seleccionador nacional.

En cuanto a la categoría Sub 23, que participará en Río 2016, el técnico Raúl Gutiérrez aseguró que “vamos con la idea de traernos el oro. Nos hemos acostumbrado a jugar finales en todos los torneos que competimos. Formamos parte de una generación que se ha ido adaptando a diferentes circunstancias”.

Tanto Osorio como Gutiérrez enfrentan una disyuntiva en la elección de convocados, ante la posibilidad de disputar ambas competencias.

En ese sentido, según el estratega colombiano, será determinante la opinión de los jugadores para resolver qué representativo elige a cada cual: “No es una decisión personal de yo prestarle jugadores a Raúl, es buscar lo mejor para el futbol mexicano. Es muy importante la opinión de los jugadores y los clubes, además de la nuestra”.

A lo dicho por su colega, El Potro agregó que “si un jugador se inclina por participar en uno de los torneos, querrá decir que en un 60 por ciento estará mucho mejor que si lo llevas contra su voluntad”.

Por otra parte, Osorio retomó la posibilidad de contar con Alan Pulido y desestimó que exista una lista negra al momento de conformar alguna convocatoria.

Alan está siendo seguido, al igual que Pedro Arce (Latapí, jugador del Veria). No tenemos ninguna lista negra ni discriminamos a nadie. Todos tienen posibilidades de ser convocados, contando naturalizados. Sólo nos concentramos en lo deportivo”, sostuvo.

Por último, el director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, oficializó la incorporación de Marco Antonio el Chima Ruiz como nuevo técnico del Tri Sub 20 (en lugar de Sergio Almaguer) y de Juan de Dios Ramírez Perales, quien es el nuevo auxiliar de Raúl Gutiérrez en la Sub 23, que irá a los Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí