Activan albergue para proteger a victorenses

3603
Debido a las bajas temperaturas se activó el albergue en el CEDIF No. Uno de esta capital.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Un total de ocho personas, tres mujeres y cinco hombres se encuentran en el Albergue del CEDIF Número Uno de Ciudad Victoria, esto luego de las bajas temperaturas que se comenzaron a registrar a consecuencia del frente frío número 34.

Francisco Orihuela Solís, director de Protección Civil Municipal, informó que fue durante las primeras horas de este miércoles cuando alguna gente llegó por su propio pie, mientras que otros fueron trasladados al refugio por el personal de Protección Civil.
“Unos arribaron por su propio pie al sentir que la temperatura estaba bajando y que el sitio en el que estaban no era seguro, y otros fueron traslados que hicimos de gente que duerme cerca de los baños del Hospital Civil”, indicó.
Señaló que durante los recorridos que ha estado efectuando la ambulancia por los distintos sectores de la ciudad, el personal distribuyó cinco paquetes de colchonetas y cobijas a un mismo número de ciudadanos que pese a su vulnerabilidad, se reusaron a ser llevados al albergue ubicado en la Colonia Buena Vista.
“Hay que recordar que nosotros no podemos llevar a la gente al albergue en contra de su voluntad, por ello fue necesario entregar cinco cobijas y cinco colchonetas a personas que encontramos durmiendo en parques, a afuera de hospitales e incluso en una tienda de autoservicio”, comentó.
Por otro lado exhortó a la población a abrigarse bien y evitar el encendido de carbón o leña al interior de los hogares como una medida para mitigar los efectos del frío, o en su defecto si se recurre a esta práctica dijo hay que buscar tener ventilados los espacios para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.
“Para el jueves la temperatura mínima va a ser de 7 grados y la máxima de 20, pero para el jueves hay otro descenso, es posible que lleguemos a los tres grados durante las primeras horas alcanzando en el trascurso del día los 17 grados”, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí