Alerta Salud por embarazos en mujeres con zika

3856
Recomiendan a las mujeres que presentan síntomas de la enfermedad de Zika, no embarazarse.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Persiste el riesgo de que se presentes nacimientos de niños con microanencefalia, advierte el titular de la dependencia a nivel estatal.

El secretario de Salud del Estado, Norberto Treviño García Manzo, recomendó a las mujeres que presentan síntomas de la enfermedad de Zika, no embarazarse ante los nacimientos de niños con microanencefalia.

Ante los casos de microanencefalia registrados en Brasil y Jamaica en mujeres que presentaron Zika durante su embarazo, se ha recomendado por parte de la Secretaría de Salud evitar este proceso.

La Organización Mundial de la Salud y otros organismos médicos científicos, investigan los casos a efecto de poder establecer un tratamiento médico.

En Tamaulipas se tiene registrado un caso de Zika en un médico que fue a vacacionar a Cartagena de Indias en Colombia y fue allá donde contrajo la enfermedad. La persona se encuentra en Reynosa, y está recibiendo el tratamiento médico correspondiente.

Debido a que el Zika es transmitido por el mosco “aedes egiptys”, mismo que contagia el dengue y chikunguya no se descarta que éste se pueda expandir e intensificar, por lo cual se recomienda mantener las medidas de prevención que se tienen para las otras dos enfermedades.

Una forma de evitar correr mayores riesgos en las mujeres es evitar los embarazos si presentan síntomas de enfermedad de Zika, en tanto se investiga.

DESCARTAN MAS CASOS DE TUBERCULOSIS

Por otra parte, Treviño García Manzo, descartó la presencia de nuevos casos de tuberculosis en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), Burocracia Estatal, número 2 de Ciudad Victoria, por lo que pidió a padres de familia y docentes evitar versiones infundadas que pudieran inquietar, sin ningún fundamento, tanto a los menores como al personal.

Informó que los dos menores diagnosticados continúan en tratamiento y vigilancia y añadió que los cultivos en el laboratorio de Harlingen, Texas, y la toma de BAAR (Bacilo Acido Alcohol Resistente) de control por el Hospital infantil, se encuentran negativos.

Agregó: “Son dos casos positivos pero, de ninguna manera implica que estén enfermos, existe muy bajo riesgo de transmisión. Son casos aislados, se encuentran en tratamiento, con buena respuesta, evolución y no son infectantes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí