El ‘tapado’ de Quique Jr.

6999
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*** Cumple Geño cese de Assad

*** Rompe ‘Boby’ veto laboral

*** Demanda Gilda a la UAT

*** ¿Son tontos Fox y Calderón?

*** Lástima, Gustavito no creció.

 

Cd. Victoria.- ¿Se acuerdan de aquella tonadilla infantil de los perritos que se iban eliminando?

Que cantaban “de los 9 que quedaban, de los 9 que quedaban, ya nomás me quedan 8”.

Pues así parafraseó este miércoles el exalcalde victorense QUIQUE CARDENAS JR., al salir a rechazar el madruguete de BALTAZAR HINOJOSA y descartar a varios.

Y todo porque MANLIO FABIO BELTRONES sigue con el niño atorado y nomás no sale el humo blanco para la sucesión de EGIDIO en Tamaulipas.

Vamos, hasta al propio EGIDIO lo hicieron desbarrar, al declarar en entrevista de banqueta que era cuestión de horas para saber del candidato… y nada.

El caso es que, de acuerdo con CARDENAS JR., la licencia solicitada y autorizada para que BALTAZAR deje su curul federal, automáticamente deja fuera a sus homólogos ALEJANDRO GUEVARA y PALOMA GUILLEN, que no cumplieron ese protocolo.

Y, de paso, descalificaría al pastor congresal, RAMIRO RAMOS, y al alcalde victorense ALEJANDRO ETIENNE.

Pero, QUIQUE deja la víbora chillando al presumir que “quedamos cuatro”.

¿Cómooooo?

Si fueron siete los firmantes del acuerdo cupulero y elimina a cuatro.

Dos cosas.

O QUIQUE no sabe de aritmética (dejaría mal parados a los agrónomos de la UAT).

O hay por allí un ‘tapado’.

Bromas aparte, lo cierto es que los especuleros volvieron a quedar mal y el mundillo priísta seguirá con el Jesús en la boca, mientras las huestes del aún senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, esperando saber a qué enemigo se enfrentarán.

CHISMOGRAFIA: Este miércoles se dio en sus oficinas centrales de esta capital, el relevo del ‘Güero’ JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO como delegado del IMSS en Tamaulipas.

Relevo que en este espacio anunciamos hace un par de meses, al trascender el disgusto del exgobernador EUGENIO HERNANDEZ cuando se enteró del ‘juntón’ que autoridades gringas dieron a quien fue su secretario de Educación.

Y es que, dicen, al también frustrado aspirante a senador tuvieron que darle un dulce para que dejara de ‘cantar’.

El nuevo delegado del IMSS en Tamaulipas es ROBERTO HERNANDEZ BAEZ, quien en el sexenio pasado fuera el hombre fuerte del finado DR. RODOLFO TORRE CANTU en la Secretaría de Salud, desde la poderosísima y muy jugosa COEPRIES.

Díjose que ‘El Boby’ HERNANDEZ BAEZ habría sido el secretario de Salud, de no haberse dado la tragedia aquel 28 de junio.

Cinco años tardó ‘El Boby’ en quitarse el fuerte veto que le impedía trabajar en Tamaulipas, razón por la cual fungió como delegado de la Semarnat en San Luis Potosí.

Volviendo con la licencia del BALTAZAR HINOJOSA para dejar su curul federal, justo es reconocer la primicia a la picudísima MARTHA ISABEL ALVARADO, quien sostuvo su punto a pesar de los dimes y diretes de los envidiosos.

Se llevó con su Reporteros en la Red no solo la primicia, sino que dio la exhibida a otros.

Incluidos los voceros oficiosos del exalcalde de Matamoros.

En algo totalmente distinto, ahora resulta que no fue el gobierno priísta de ENRIQUE PEÑA NIETO el que autorizó la destrucción de manglares en Cancún, Quintana Roo, sino las administraciones panistas de VICENTE FOX y FELIPE CALDERON.

Solo que a ‘ambos dos’ les pasó de noche ese negociote.

Al grandulón lo sorprendieron debajo de las enaguas de la señora MARTHA.

Mientras que el ‘chapelén’ (chaparrito, pelón, de lentes) seguramente estaba en una de sus clásicas ‘tardeadas en Los Pinos’.

Digo, en el caso de que ese par sea tan imbécil como quiere aparecer y sus empleados les hayan visto la cara de babosos.

Por cierto, en el PAN toman tan en serio los temas de la corrupción que si bien es cierto que designaron a su exdirigente LUIS FELIPE BRAVO MENA para que investigue al interior de esa franquicia electorera…  no le dan oficinas.

Mucho menos le han asignado presupuesto.

Y así, ‘pos cómo’, diría la abuela Trine.

Cambiando de tema, Veracruz es, con Tamaulipas, uno de los 12 estados en que el próximo 5 de junio habrá elección de gobernador.

Con fuerte descontento contra la actuación del mandatario saliente, JAVIER DUARTE DE OCHOA.

Para cuya sucesión están apuntados los primos MIGUEL ANGEL YUNES LINARES (por la coalición PAN-PRD) y HECTOR YUNES LANDA por el PRI (aliado a sus adláteres habituales).

Ambos enemistados con DUARTE DE OCHOA.

A grado tal que con cualquiera que gane tiene ganado, por lo menos, el exilio.

Como exiliado se encuentra su antecesor FIDEL HERRERA BELTRAN.

Con un par de añadidos.

Veracruz es no solo jugoso botín por los dineros que representa.

También es apetitoso trofeo por su representatividad electoral.

Recuérdese que, con el Estado de México y el DF, es una de las entidades con mayor número de electores en el país.

Con todo lo que ello significa.

Pero, además, podría significarle otro dolor de cabeza al PAN.

Ciertamente, de ganar el nada recomendable YUNES LINARES, el PAN se estaría embolsando un delicioso botín -económico-electoral.

Pero también estaría dando alas a ese alacrán, que podría sentirse con ánimos presidenciales.

De modo que habría que sumarlo, en aquella eventualidad, a RICARDO ANAYA, RAFAEL MORENO VALLE y MARGARITA ZAVALA.

Más los que se acumulen esta semana.

Por otro lado, resultan muy interesantes los registros de JESUS ROBERTO GUERRA y RAMON CANTU DEANDAR como candidatos independientes a las alcaldías de Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente.

Ambos contienden en municipios con el PAN en el Poder.

Ambos tienen hermanos editores, como es el caso de CARLOS ARTURO, con ‘Contacto’ en Matamoros y HERIBERTO, con ‘El Mañana’ de Nuevo Laredo.

Se supone que el exalcalde afectaría la votación de quien resulte candidato del PRI, mientras el joven de Nuevo Laredo restaría posibilidades a quien merezca la postulación azul.

Bajo el entendido, primero, que acudieron a registrarse.

Pero les resta un buen camino para conseguir la estafeta, pues los requisitos no son fáciles.

Por ejemplo, el número de firmas ciudadanas que requieren.

Luego, a la hora de la hora, tener la representación necesaria para que en cada urna se les respete el voto conseguido.

Los DEANDAR en Nuevo Laredo irían por una tercera intentona hacia la alcaldía.

Recordando que su progenitora, la aguerrida y muy respetada NINFA DEANDAR MARTINEZ, lo intentó en 1995, a mediados del sexenio de MANUEL CAVAZOS LERMA, pero en las urnas fue vencida por MONICA GARCIA VELAZQUEZ, esposa de RAMIRO RAMOS SALINAS, reciente dirigente estatal del PRI y hoy pastor congresal.

Luego, en 2001, con TOMAS YARRINGTON en el mando estatal, HERIBERTO CANTU DEANDAR trató de sacar la espina por la familia, pero cayó ante PEPE SUAREZ quien, tras ser premiado como secretario de Turismo por EUGENIO HERNANDEZ, se convirtió en competencia de los DEANDAR al abrir la edición de ‘El Líder’, periódico diario en aquella ciudad.

Otro registro para alcalde ‘independiente’ es el de ALFONSO DE LEON PERALES, aunque, para la clase política, su participación será más de chunga que algo serio.

Finalmente, todo indica que el exsólido sur va a quedar de nueva cuenta fuera de la pelea por la sucesión gubernamental.

No la ven desde que a Palacio en Victoria llegó MANUEL A. RAVIZE en los años 60 del siglo pasado.

Para este 2016 la contienda se dará entre los neolaredenses FRANCISCO CHAVIRA (independiente) y JORGE VALDEZ (PRD), los reynosenses CABEZA DE VACA (PAN) y HECTOR ‘Guasón’ GARZA (MoReNa), y GUSTAVO CARDENAS (oriundo de Matamoros, radicado en Victoria, por el MC) y, pendientes por el PRI, BALTAZAR HINOJOSA, MARCO BERNAL (matamorenses) o QUIQUE CARDENAS JR. (de origen fronterizo, pero con media vida en esta capital).

Pudo haber jugada para Tampico, pero GUSTAVO TORRES nomás no creció.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Desconocemos en qué quedó el juicio laboral que por despido injustificado presentó la hoy contralora estatal GILDA CAVAZOS.

De haber procedido esa demanda, ‘La Dama del Yerro’ se habría embolsado una muy buena suma.

La honorable dama dejó la UAT para ser funcionaria en el gobierno de EGIDIO, pero aun así realizó los trámites legales, como si la hubieran despedido.

Averiguaremos y diremos.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí