Matías Britos no pone excusas al mal inicio de torneo de Pumas

2869
El charrúa espera que los auriazules encuentren pronto el nivel que tenía el torneo anterior.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El delantero uruguayo advierte que ni la corta pretemporada o el poco descanso que tuvo el equipo a fin de año, son pretexto para justificar malos resultados

 

MÉXICO.- Los pretextos en Pumas no tienen cabida, quizás por tener la etiqueta de actuales subcampeones. Eso de que la pretemporada fue muy corta o no hubo tiempo suficiente para recuperarse, no son para Matías Britos delantero de los felinos,  excusas para justificar el mal arranque de su equipo.

«La liga es así y no podemos tener excusas de no haber sacado los resultados que quisiéramos. Sabíamos desde antes las cosas, es muy lindo llegar a una final y había que rápidamente prepararse para afrontar éste nuevo torneo, nuestra responsabilidad es rendir al cien por ciento más allá de si tuvimos tiempo para prepararnos”, dijo el Uruguayo.

Lo que no aprueba en estos momentos Britos, son  los calificativos que hoy tienen a Universidad como un equipo irregular en lo que va del torneo. Considera que es muy prematuro para sacar conclusiones.

«La verdad es que no hay motivos para alarmarse aún. Me parece que es muy rápido para sacar una conclusión de si Pumas está mal cuándo apenas estamos en la fecha tres y sobre todo porque venimos trabajando con Guillermo Vázquez cerca de un año y medio y en donde hemos conseguido objetivos planteados, incluso secundarios. En tres fechas, no creo que haya necesidad de sacar conclusiones”, afirmó.

En la liga mexicana, la mayoría de los equipos van de menos a más, Matías es un convencido de que Pumas pronto alcanzará ese nivel que le caracterizó en la fase regular del torneo anterior y espera que una vez que el plantel sobresalga futbolísticamente, la Copa Libertadores no sea un obstáculo que propicie la disminución de revoluciones.

«Esperemos que en ningún momento merme el rendimiento del equipo, al revés, que vaya en crecimiento. Sabemos que no es lo mismo afrontar dos competencias que una, pero si creo que el equipo se reforzó bien para hacer las cosas como debemos, cualquiera de los jugadores de Pumas puede hacer bien las cosas. Esperemos que no se de ese lapso de bajar rendimiento cuándo estemos en Libertadores”, sentenció.

PUMAS BUSCARÁ ENDEREZAR EL BARCO ANTE ATLAS.

Atlas al igual que Pumas, ha cosechado en el inicio de torneo dos derrotas y una victoria, pero además cuenta con ausencias, uno de ellos su capitán Rafael Márquez. Ambos equipos se enfrentarán éste sábado.

«No se quien necesite más la victoria si ellos (Atlas) o nosotros, no estoy en su posición, lo que si es que nosotros necesitamos mucho tres puntos, son fundamentales. Con respecto a la baja de Rafa Márquez, esperemos que la recientan, sería bueno para nosotros”, manifestó Matías Britos.

Por otra parte el atacante negó que hoy Pumas sea un equipo predecible

«Creo que no somos predecibles, lo que si es que tenemos que generar variantes en nuestro juego. Cuándo un rival te tapa una virtud, hay que sacar otra o tener una alternativa más, es parte del futbol. Tenemos que innovar y ser creativos dentro de la cancha, esa también es nuestra responsabilidad”, concluyó.  (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí