Modifican plan de becas en la UAT

3473
Sólo los estudiantes con mejores calificaciones recibirán becas en la UAT.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Según el rector Enrique Etienne más de un 35% de los jóvenes que realizan estudios de posgrado, se encuentran becados.

En otro tiempo la Universidad Autónoma de Tamaulipas otorgó becas a jóvenes sin merecimientos académicos o necesidad económica, reconoció el rector de la UAT, Carlos Enrique Etienne Pérez del Río, quien dijo que hoy se aplican nuevos esquemas para su asignación.

Sostuvo que hoy se aplica una rigurosa revisión de que los estudiantes tengan los méritos académicos para poder contar con una beca, aplicando un control más estricto.

Comentó que hay estudiantes que no obtienen calificación arriba de nueve, pero si tienen una real necesidad económica a los cuales también se les concede.

A estos se aplica un estudio socioeconómico, se acude a revisar las condiciones en que vive y se le apoya.

Etienne Pérez del Río, mencionó que hubo otro momento dentro de  la Universidad en el cual se repartían las becas sin que los estudiantes cubrieran los requisitos y menos aún se emplearan para el fin que deben ser.

Las becas eran entregadas con cierto favoritismo y no para el propósito para el cual fueron creadas, comentó.

El Rector de la UAT apuntó que hoy más de un 35 por ciento de los jóvenes que realizan estudios de posgrado, se encuentran becados y se busca incrementar el número.

En ese sentido, añadió que se implementa un nuevo esquema a fin de conceder las becas a quienes tienen merecimientos académicos o bien si tienen una necesidad real.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí