¿No que no?

3734
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-CDV, pudo haberse cubierto de gloria

.-Contadora pública becada con escaño

.-Confirmado: formalizó BHO su licencia

.-Cambio en delegación estatal de IMSS

 

Mucho se ha dicho que Tamaulipas es un estado golpeado por la violencia y la inseguridad, y eso, incluso ha afectado la imagen de nuestra entidad, misma que con frecuencia incluye Estados Unidos en sus famosas alertas de viaje.

Por eso mismo, llama la atención que algunos legisladores de nuestro estado, hagan como que oyen llover y no se mojan…

A finales de septiembre del año pasado, cuando al Senador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA le encomendaron la presidencia de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara Alta, pensamos que aprovecharía la posición para ‘cubrirse de gloria’ apoyando a Tamaulipas en ese rubro tan sensible que es la seguridad. Ya que el puesto estaba que ni mandado hacer…

Dimos por hecho en aquellos ayeres, que se trataba de una jugada estratégica de su compañero y amigo (algunos dicen q socio) de Cabeza de Vaca, el Presidente del Senado, ROBERTO GIL ZUARTH, que le pasaba ‘el balón’ a su camarada, para que se luciera y terminara de amacizar la candidatura a gobernador.

Tan pronto asumió dicha Comisión, Cabeza de Vaca lanzó algunas criticas contra la estrategia de Seguridad implementada por el gobierno federal en Tamaulipas.

“Para que una estrategia sea frontal, no solo es el combate frontal al crimen organizado, se requiere prevención, trabajo de inteligencia, el restablecer el tejido social, el rescate de espacios públicos”, recomendó el legislador panista.

¿Se imaginan los amados lectores que habría pasado si a Cabeza de Vaca se le ocurre ‘desempolvar’ la Iniciativa de Ley para la Reforma de Seguridad y Justicia enviada al Congreso por el Ejecutivo Federal, misma que se encuentra ‘atorada’ en el Senado desde el 1 de diciembre de 2014?.

Obvio que hubiera ganado muchos puntos el Senador panista, tan solo con hacerle la lucha, ya ni se diga si a la postre se hubiese conseguido la aprobación de la misma. Pero no.

Ahora sabemos que Cabeza de Vaca ya dejó el Senado para irse de candidato del PAN a gobernador y que su paso por la Comisión de Defensa Nacional, solo sirvió entre otras cosas, para que su señora Madre, doña LOURDES CABEZA DE VACA, presumiera en su Facebook fotos de su retoño asistiendo al festejo del Día de la Marina, al lado de los más ‘picudos’ de este país.

Respecto a la nueva ocupante del escaño de Cabeza de Vaca en el Senado, su Suplente SANDRA GUAJARDO (ex esposa de RAMON SAMPAYO) se sabe que su profesión es la de Contador Público, y ojalá nos sorprenda con un desempeño decoroso.

Ya de Senadores improductivos para la ciudadanía tamaulipeca, como la panista MAKI ORTIZ y el priista CARLOS ROMERO DESCHAMPS, estamos hasta la coronilla.

Por cuanto hace al bando Tricolor, finalmente se confirmó lo que aquí asentamos en nuestra entrega martes, y previamente lo publicado (el lunes por la mañana) en una nota de “Reporteros en la Red”, acerca de la solicitud de licencia del Diputado federal BALTASAR HINOJOSA OCHOA: que en la sesión de miércoles de la Comisión Permanente sería formalizado el tramite de la misma.

Meticuloso como suele ser, Hinojosa Ochoa y su equipo extremaron precauciones (entre otras, resistir la avidez de la prensa) hasta dar cabal cumplimiento al artículo 221 de la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas, en cuanto a la licencia.

Trascendió que en la reunión del pasado 15 de enero en el CEN, el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES habría enfatizado ante los 7 aspirantes de Tamaulipas a la gubernatura, el tema de la Unidad, en el que por lo visto han trabajado y se han aplicado aquí, a diferencia de otros estados como Veracruz y Sinaloa, donde se han desbordado ‘pasiones’ por así decirlo.

Podría decirse que en torno a la inminente postulación de BALTASAR HINOJOSA, hay un buen trabajo del PRI tamaulipeco y de EGIDIO TORRE CANTU en una actitud correcta. Quien por cierto está convocando este viernes a una cena de la unidad.

Desde aquí queremos felicitar a dos compañeros que hoy cumplen años: al muy estimado ANGEL VIRGEN ALVARADO de Matamoros, y al muy talentoso CARLITOS LOPEZ ARRIAGA de finísima pluma.

Así como a ROBERTO HERNANDEZ BAEZ por su designación como nuevo delegado del IMSS en Tamaulipas en sustitución de JOSE MANUEL ASSAD, quien logró concretar un buen saldo de logros.

 

CONTRAFUEGO: Todo sea por la foto pa´l Face.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí