La urgencia de un nuevo camposanto en el municipio es una realidad, pero no hay recursos para echar a andar el proyecto, ya que todo el presupuesto de este año para obra en Victoria viene etiquetado por la Federación, reconoció la regidora Aleyda Oropeza Suárez, de la Comisión de Panteones del Cabildo.
“La necesidad está latente, el asunto del panteón está en el tintero, pero no se incluyó dentro del presupuesto de este año”, dijo.
Explicó que hay algunos terrenos pertenecientes al Ayuntamiento, los cuales no están lo mejor ubicados para fincar ahí el nuevo cementerio, por lo que un plan ‘b’ podría ser el vender alguno de estos y buscar la manera de comprar un lote que cumpla con los requisitos técnicos para instalarlo ahí.
“Se pretende vender y con ese dinero comprar el terreno más indicado, se están viendo varios terrenos, la situación es buscar el adecuado y el vendedor que pueda otorgar la facilidad de recibir no el pago total, sino a plazos”, dijo.
Señaló que es apremiante que el Municipio no se endeude a pesar de que también por otro lado está la urgencia de echar a andar este proyecto.
“No tener adeudos, lo que sucede es que ahorita se sigue pagando la deuda pública que se adquirió hace dos trienios, entonces en ese sentido se cuida mucho el gasto que se hace”.
Comentó que el Cabildo seguirá insistiendo en la necesidad de tener un nuevo panteón en la ciudad, ya que todavía hay lugares en el camposanto de La Cruz pero pronto ya no habrá más cupo en dicho cementerio.