Reporta Salud que en 2015 se registraron 13 mil casos, a diferencia de los 15 mil de años anteriores.
La Secretaría de Salud en Tamaulipas asegura que la cifra de embarazos en adolescentes, registró una tendencia a la baja en el 2015 y precisa que de los 15 mil que se detectaban en promedio cada año, ahora fueron cerca de 13 mil los embarazos que se tuvieron.
Norberto Treviño García Manzo, titular de la mencionada Secretaría, aseguró que este año hubo un mayor acercamiento de jóvenes y adolescentes a los centros de salud a fin de solicitar información sobre los métodos anticonceptivos.
Sin embargo reconoció que sigue haciendo falta una mayor y mejor comunicación entre los padres e hijos sobre el tema sexual, ya que dijo, aunque la cifra de embarazos ha disminuido, los 13 mil que se registraron siguen siendo demasiados.
“Nosotros no solo hicimos campañas de información sobre los métodos anticonceptivos, sobre los riesgos de embarazarse en edades tempranas, sino también hicimos campañas para que los padres aprendan a relacionarse con los hijos y puedan hablar libremente de sexo”, dijo.
Treviño García Manzo, rechazó que en la actualidad las adolescentes se estén embarazando en edades cada vez más tempranas, tras asegurar que la mayoría de los casos los han detectado en edades de los 15 a los 16 años en adelante.
Por último manifestó que en lo relacionado a las infecciones de tipo sexual como es el VIH SIDA, los jóvenes no son de los más afectados, ya que el virus está afectando principalmente a los adultos. “Las infecciones de transmisión sexual como el VIH no es en los jóvenes”, dijo.