Destapes

8272
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La sociedad mexicana se encuentra agraviada por la impunidad en nuestro país, por la falta de respuesta del estado para resolver los graves problemas de seguridad pública y las evidentes desigualdades sociales. Estas últimas a las que difícilmente se les ve solución en el corto plazo, pues la crisis económica internacional y el bajo costo del petróleo, así como la marcada devaluación del peso frente al dólar, no hacen evidente una recuperación a corto plazo.

El escenario ante los procesos electorales es de una sociedad cansada que puede pasar factura a los partidos en los gobiernos locales, a través del voto ciudadano hacia candidatos opositores en los estados que tendrán procesos electorales en el año.

En Tamaulipas los aspirantes en la búsqueda de la nominación en las dos principales fuerzas políticas en el Estado (PRI y PAN) han adoptado posturas beligerantes e intransigentes que presagian altos costos en los procesos de negociación posteriores a la elección del precandidato.

Estando siempre latente la posibilidad de renuncias a los partidos y los consecuentes escurrimientos hacia otras corrientes políticas.

La tardanza en la decisión de los elegidos denota la falta de consenso en las cúpulas políticas, la beligerancia e indisciplina partidista de los aspirantes traducido en guerra sucia, fuego amigo, generando en consecuencia desconcierto y desencanto e inconformidad entre sus simpatizantes.

Ante este escenario de confusión, los candidatos a gobernador deberán ser bien reforzados con nominación a las alcaldías y diputaciones con candidatos de arraigo, honestidad, reconocimiento social y capacidad que sean factores coadyuvantes en la consecución del voto ciudadano.

Quienes mejor cumplan con estas tareas, tendrán la mayor posibilidad de lograr el triunfo en la contienda; el México y Tamaulipas de hoy tienen cada día más una sociedad dispuesta a hacer cumplir los postulados democráticos que tanto tiempo han demandado.

….ACORDES y DESACORDES….

….A quien va a pegar más la cuota de género será al PRI, no podrá hacer uso de mejores cuadros….

….CON las mujeres no ha habido una formación efectiva de cuadros. No se visualizan liderazgos sólidos y emergentes, es evidente la dificultad encontrar candidatas que tengan alto impacto en las votaciones…

….ADEMAS se enfrenta el problema de la falta de experiencia en la negociación con mujeres, dada la costumbre de decidir la nominación por acuerdos cupulares, atendiendo principalmente al reparto de cuotas de poder entre organizaciones sociales y privadas….

….A raíz de triunfo de JAIME RODRIGUEZ “El Bronco”, en Nuevo León la moda de las candidaturas independientes al parecer ha tenido un alto impacto  en Tamaulipas, ya que de tres candidatos que se presentaron bajo esta figura en la elección federal pasada, para la presente elección hay 66 a los diferentes cargos de elección popular….

….EN total fueron 65 ciudadanos los cuales entregaron al IETAM su carta de intención de convertirse en candidatos independientes a alcaldes y diputados locales. Por verse quienes cumplieron con los requisitos y se les autoriza a recabar las firmas de apoyo….

….LA lista de ciudadanos a candidatos independientes a presidentes municipales es así:  Por la alcaldía de Matamoros AMANDO TREVIÑO RIVERA, VICTOR ARMANDO RIVERA CAPISTRAN, CARLOS ADRIAN VELA SUSTAITA, DONACIANO GARZA VILLARREAL, ROBERTO ZOLEZZI GARCIA y JESUS ROBERTO GUERRA VELAZCO….

….POR la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo se presentaron EDUARDO LONGORIA CHAPA, VICTOR MANUEL VERGARA MARTINEZ, HECTOR PEÑA SALDAÑA y RAMON DARIO CANTU DEANDAR….

….EN busca de la alcaldía de Reynosa MARCO ANTONIO ELEJARZA YAÑEZ, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, ALFONSO DE LEON PERALES, RENE ALBERTO ALEXANDRE LOPEZ, ALEJANDRO CASTREJON CALDERON y LUIS BRAVO GUTIERREZ….

…A la alcaldía de Victoria CARLOS ALBERTO CRUZ MEDRANO, JUAN CARLOS MELENDEZ MEDINA, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, ROGELIO SANCHEZ HINOJOSA….

….DE Río Bravo CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ, ANWAR ALEJANDRO VIVIAN PERALTA, y PABLO TORRES LARA….

….DE Tampico JOSE MANUEL DE LEON GONZALEZ, MAURICIO FERNANDEZ DIAZ, y CRUZ ARMANDO RUVALCABA FLORES….

…. Madero, JESUS OLVERA MENDEZ, MANUEL PEREZ GOMEZ y YOLANDA ANETT MORENO HERNANDEZ…

.…Altamira, SEBASTIAN DOMINGUEZ SILVA y JUAN CUAUHTEMOC  GARCIA TAMEZ….

….EN Gómez Farías, ROBERTO CARLOS MONTOYA GUZMAN y RAUL AURELIO MENDOZA FLORES…

….POR la Presidencia de Miguel Alemán JOSE EDEN RAMIREZ PEÑA. De El Mante JESUS SALVADOR SAENZ COBOS y LIDIA ISELA NUÑEZ LOPEZ. San Fernando, JOSE BRIONES BANDA. Para Llera, HECTOR DE LA TORRE VALENZUELA. Jaumave, JOSE LUIS GALLARDO  FLORES. Valle Hermoso, RICARDO ADAME GARZA. Camargo, ROSA MARIA DE LA CRUZ RAMIREZ. Y Ocampo, NANCY SARAHI GUTIERRE RODRIGUEZ…

….A propósito de los 43 ciudadanos aspirantes a candidatos independientes a alcaldes, solo 22 cumplieron con los requisitos y de los 22 aspirantes a candidatos independientes a diputados solo 12 presentaron los documentos requeridos….

….HOY el Consejo General del IETAM, habrá de llevar a cabo una reunión extraordinaria de aprobar la lista de quienes si podrán trabajar en recabar los apoyos necesarios para ser registrados formalmente como candidatos independientes….

….DESPUES de dos años de búsqueda de posicionamiento que les permitiera ser nominados a la gubernatura por parte del PAN, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, alcaldesa de Matamoros; el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA; CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, presidente de Nuevo Laredo y como invitada de última hora la senadora MAKI ORTIZ, la dirigencia nacional panista previo acuerdo entre estos decidió que el candidato sea  GARCIA CABEZA DE VACA….

….LA alta tensión de los aspirantes a la nominación por parte del PRI queda evidencia por la serie de  “destapes” frustrados durante los últimos días, situación que ha generado ansiedad en los actores políticos y hartazgo en la sociedad….

….CERRAMOS nuestra colaboración, con el anuncio de que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, será el candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas….

….agar0505@hotmail.com…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí