Presumen ahorro sin los 700 ‘polimilitares’

3568
Aún no se ha determinado el regreso de los militares en apoyo a tareas de seguridad en Tamaulipas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Los recursos que se destinaban en apoyo a los elementos de la Sedena, se están invirtiendo en programas de desarrollo social, explica Abrego.

El apoyo económico que el Estado dejó de dar a los 700 “polimilitares” que se fueron de Tamaulipas, se está invirtiendo en programas federales, aseguró el Secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame, quien además precisó que anualmente destinan 3 mil millones de pesos a seguridad.

“El Gobierno del Estado siempre tendrá la disposición y la necesidad de utilizar recursos en los diferentes programas sociales, no lo estamos guardando, no lo estamos atesorando, se destinan a los programas sociales que requiere la sociedad tamaulipeca”,  afirmó el funcionario.

Reiteró que los gastos que generaban los 700 soldados, 340 de éstos se encontraban instalados en el sur de la entidad, como es sueldos, hospedaje y prestaciones, no lo están ahorrando sino que dijo lo están destinando a programas sociales federales.

Abrego Adame señaló que aunque en estos momentos no están distribuyendo ese recurso económico a los militares que hacían las funciones de policías, lo van a tener que volver a distribuir una vez que regresen los soldados a Tamaulipas.

“La información que se ha dado es de que van a regresar, los días o las semanas o meses que no estén habrá una economía dependiendo del número de efectivos que se vayan a reincorporar, el día que lleguen tendremos que hacerle frente a los pagos”, aseguró.

Cabe hacer mención que fue el pasado 28 de diciembre cuando 340 militares abandonaron municipios del sur de Tamaulipas donde habían sido asignados, mientras que otros 300 que se encontraban en diferentes retenes de Güémez y Padilla hicieron lo mismo.